El veterano actor Antonio Mayans estará en Majadahonda el 20 de junio

Con motivo de la proyección de Osario Norte. Los últimos días de San ValentÍn (2024), que se proyectará el 20 de junio, a las 20:00h, en los cines Zoco de Majadahonda, el actor Antonio Mayans, presente en este documental, participará en el evento

El actor Antonio Mayans (Valencia, 1939) mantendrá un encuentro con el público tras la proyección de Osario Norte, largometraje documental dedicado a la figura de uno de sus compañeros, el actor Jorge Rigaud, muy popular por su papel de San Valentín en El día de los enamorados (1959) y Vuelve San Valentín (1962) y enterrado en una fosa común en el cementerio parroquial de Leganés.

Con más de 200 películas a sus espaldas, y aún en activo, Antonio Mayans está en el reparto de títulos tan emblemáticos como Rey de Reyes (Nicholas Ray, 1961) y ha estado a las órdenes de reconocidos directores: José María Forqué, José Luis Sáinz de Heredia, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Mercero, Antonio Isasi-Isasmendi, Enzo G. Castellari…

Actor de culto para los amantes del cine de género (terror, aventuras…), Antonio Mayans fue la mano derecha del mítico Jesús Franco, Goya de Honor, con quien trabajaría hasta su muerte. Por su vínculo a este tipo de películas, hoy Mayans es requerido por buena parte de los cineastas jóvenes que admiran el cine de género de serie B en el que él ha participado tanto.

Mayans estará junto al director de Osario Norte, José Manuel Serrano Cueto, y el productor Jorge Rivera, para charlar con el público de todo aquello que este desee.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*