Finalizada la remodelación y mejora de las zonas verdes del parque Ángel Nieto, en El Encinar

El parque Ángel Nieto, ubicado en la calle del mismo nombre, en la urbanización El Encinar de Boadilla del Monte, está ya plenamente operativo, tras la remodelación que se ha realizado en la zona infantil y en el área canina.

Los trabajos han incluido la mejora de los accesos, con la colocación de solado de adoquín y un camino de zahorra; instalación de nuevos juegos sobre suelo de caucho; mejora en la iluminación con tecnología LED; instalación de fuente, papeleras y bancos, y un vallado multicolor.

También se ha ampliado el área canina, a la que se ha dotado de fuente de agua para los perros.

En cuanto a las labores de ajardinamiento, con el fin de adaptar la vegetación a los nuevos espacios y mejorar las zonas verdes, se ha extendido tierra vegetal fertilizada para garantizar un buen crecimiento de las plantas, se ha sembrado la zona de pradera, cubriéndola con mantillo para proteger el suelo y conservar la humedad.

Con el fin de asegurar un uso eficiente del agua, se ha instalado un sistema de riego por goteo. En cuanto a las plantaciones, se han utilizado diversas especies de arbustos, como aligustre, escalonia, romero, lavanda y teucrium, para crear zonas verdes atractivas y contribuir a la biodiversidad del parque.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*