Guía de exposiciones y eventos en Madrid

Exposición 'Eva Lootz - Si aún quieres ver algo...'/ Foto: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

A falta de un puñado de días para la finalización de los cursos escolares y universitarios, e inmersos ya prácticamente en los meses vacacionales por excelencia, muchas personas, ya sean turistas o residentes en nuestra Comunidad, se preguntan qué hacer en Madrid en esta época y se interesan por espectáculos, exposiciones, conciertos, festivales, ferias, excursiones, cines, actividades para niños, etc., ya sea en la capital madrileña o en el resto de la región.

Toda la información detallada y la más completa sobre eventos en Madrid se encuentra en la guía dondego. En ella es posible encontrar abundantes ideas y sugerencias sobre dónde ir hoy y los próximos días. En cada día concreto que se seleccione es posible hallar información sobre decenas de eventos y actividades, a elegir la que más tenga que ver con los intereses y estilo de vida de cada uno.

Así por ejemplo, este fin de semana en el Esports Center del Campus del videojuego sito en Avenida Principal de Madrid se deciden los campeones de Valorant, League of Legends, Clash Royale y Rocket League, mientras que la final de Fortnite se celebrará de forma online el 2 de julio.

Este tipo de evento, público y pionero a nivel europeo, junto con otro gran número de novedosas iniciativas, posiciona a la capital como punto de referencia en la industria de los eSports, así como en la organización del resto de atractivas actividades de vanguardia.

Los partidos de la UEFA Euro 2024, en pantalla gigante

Otros eventos son realmente clásicos pero esperados con mucha expectación cada año, como el Salón de Vehículos de Ocasión, que puede visitarse en el Recinto Ferial de IFEMA hasta el domingo 16 de junio. Además, hasta esa fecha y entre otras iniciativas, también es posible disfrutar de actividades gastronómicas en múltiples puntos de nuestra Comunidad organizadas por entidades como Turespaña, Saborea España o distintos ayuntamientos. Y ello con motivo del Día Mundial de la Tapa. Es el caso de las jornadas gastronómicas Pozuelo de Tapas, que se celebran desde ayer hasta el 23 de junio en el citado municipio del noroeste de la región.

Ahora bien, precisamente este fin de semana en el que arranca el Europeo de selecciones de fútbol, despertarán pasiones los partidos de la UEFA EURO 2024, de los que se podrá disfrutar en pantalla gigante en el madrileño Palacio del Hielo, un espacio en el que se vivirán todas las emociones que esta competición despierta cual si se estuviera viendo en directo.

Con la inmensa mayoría de actividades, entre las que hemos citado un puñado de ellas como muestra, siendo las mismas muy diferentes además entre sí y con independencia del objeto de cada evento (videojuegos, coches de ocasión, tapas gastronómicas, fútbol en formato digital de muy gran tamaño…) lo que se promueve es la hospitalidad madrileña, las tradiciones, la creatividad, el turismo y la cultura española. En definitiva, la riqueza y la diversidad de los eventos en Madrid.

Las exposiciones en Madrid, entre los eventos más demandados

En cualquier caso, la capital se caracteriza, sobre todo, por su pujanza cultural. Así, entre los eventos más demandados por los visitantes y los ciudadanos en general figuran exposiciones en Madrid de todo tipo: desde La Jaula de los Monos, sobre la revista Blanco y Negro, hasta una muestra interactiva en relación con los dulces que persigue estimular los sentidos, como Sweet Space, pasando por tradicionales exposiciones de pintura como La niña en la mirada de Lita Cabellut, Pop y otras figuraciones. 1960-70’s o Eva Lootz – Si aún quieres ver algo…, por destacar algunas de las muestras, sobre las que también informa dondego.

Para los amantes de muestras como las indicadas, la citada guía de exposiciones y eventos en Madrid ofrece una relación de Museos y Galerías, más allá de recoger información sobre Restaurantes, Hoteles y establecimientos hosteleros, atracciones, centros comerciales y todo lo que se precise para divertirse y pasarlo en grande.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*