Inaugurada la XXIII edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro con El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha asistido este viernes en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares al estreno de El alcalde de Zalamea, de Pedro Calderón de la Barca, bajo la dirección del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, obra con la que se inaugura la XXIII edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá.

Este certamen, organizado por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento alcalaíno, se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en la ciudad complutense y contará con más de 90 representaciones, 26 estrenos (20 de ellos absolutos), y 75 compañías teatrales nacionales e internacionales como B Vocal, Teatro Xtremo o el Círculo de Nueva York. Además, participarán directores y actores de la talla de Borja Rodríguez, José Sanchis Sinisterra, Marianella Morena, Carlos Hipólito, Yayo Cáceres, Ignacio García, Silvia Acosta, Ernesto Arias, Juan Cañas o Pedro Casablanc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*