Jóvenes solidarios de Las Rozas organizan junto a Cáritas San Miguel una recogida de alimentos

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas, a través grupo de participación juvenil VOLUNTAS-RZS, ha organizado una recogida de alimentos en colaboración con Cáritas San Miguel. Así, desde hoy y hasta el próximo miércoles, 19 de junio, recogerán alimentos no perecederos que se destinarán a las más de 200 familias en situación de vulnerabilidad que forman parte del programa de Acogida y Acompañamiento de Cáritas San Miguel. En concreto, se necesitan con urgencia conservas de pescado, harina, azúcar, verduras y legumbres enlatadas y secas.

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña solidaria podrán entregar los alimentos en el Centro de la Juventud, en la Avda. Nuestra Señora del Retamar, 8, de lunes a viernes de 10 a 21 horas y el sábado de 10 a 14 horas.

VOLUNTAS-RZS

El grupo de participación juvenil VOLUNTAS-RZS está formado por un grupo de 44 jóvenes roceños, de entre 14 y 20 años, que se reúnen un sábado al mes para colaborar y participar en distintas actividades solidarias que tienen lugar en el municipio.

En los últimos meses han participado en la Gran Plantación Familiar de Las Rozas; la campaña de recogida de juguetes en Navidad, con Cruz Roja Juventud; el encuentro intergeneracional con los grupos del Centro de Mayores; la jornada de construcción de casetas, rascadores y tolvas para las colonias felinas del municipio, en colaboración con Abrazo Animal; jornada de Basuraleza en el Área Recreativa Virgen del Retamar, a cargo del Servicio de Educación Ambiental o el encuentro con Cáritas San Miguel.

Además, han recibido formación y capacitación en habilidades sociales, creatividad, comunicación y empatía, tanto en sesiones formativas en el Centro de la Juventud como en convivencias de fin de semana.

El Área de Juventud, en el marco de sus actividades de verano, ha organizado Jóvenes Activos, una propuesta para chicos interesados en voluntariado juvenil, proyectos y ONGs, que se celebrará el próximo mes de julio y para la que hay lista de espera. No obstante, de cara al mes de septiembre, se abrirá el periodo de inscripción de cara al curso 2024-2025 de Jóvenes Activos para aquellos jóvenes de 14 a 20 años (empadronados, estudiantes y residentes en el municipio) interesados en formar parte de este grupo. Más información: juventud.actividades@lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*