La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda promueve la lectura durante el verano

Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a los usuarios de la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” más días de disfrute de aquellos documentos que se soliciten en préstamo durante el periodo vacacional. Del 17 de junio al 20 de julio se duplica este tiempo ampliando de 30 a 60 días, y se prolonga a 45 días del 22 de julio al 17 de agosto.

El objetivo es promover la lectura de novelas, cuentos, archivos, etc. y además facilitar material audiovisual y revistas. En total el usuario, ya sea adulto o infantil, podrá llevarse un máximo de quince documentos: 6 libros, 6 audiovisuales y 3 revistas. Este servicio permite acceder a documentos de los fondos propios de la Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” y del resto de bibliotecas adheridas a la red de la Comunidad de Madrid.

El solicitante será el responsable del material en préstamo, de su custodia, conservación y devolución. Además, gracias al llamado préstamo inter centros, las personas pueden adquirir o devolver los documentos prestados en cualquiera de las bibliotecas de la red, mediante el servicio gratuito de envío entre ellas. Es decir, si el usuario de Majadahonda quiere devolver el libro en otro municipio de la Comunidad adherido a la red, podrá hacerlo sin problema.

Para más información se puede consultar este enlace: https://www.comunidad.madrid/portal-lector

Para acceder a los fondos es indispensable la presentación del carnét de socio de la Biblioteca, que se obtiene de manera inmediata con el Documento Nacional de Identidad u otro acreditativo. Asimismo, con este carnét, se ofrecen descuentos del 10 % en las entradas para los Teatros del Canal y Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (consultar las condiciones en los teatros).

Además, en verano sigue vigente el funcionamiento de la Telebiblioteca, un préstamo a domicilio destinado a personas mayores de 70 años o con una discapacidad igual o superior al 33% que residan en Majadahonda. El servicio también ofrece audiolibros, libros de letra grande y de lectura fácil.

Para más información consultar https://www.comunidad.madrid/portal-lector/servicios/telebiblioteca

Para la concejala de Cultura, Nuria Wilde “este servicio a domicilio de la Biblioteca Francisco Umbral nos ayuda a acercar a los más mayores, o a personas que no disponen de tanta movilidad, la oportunidad de proponerles un rato de ocio enriquecedor. Los usuarios de este servicio reciben un trato personalizado con asesoramiento de los propios bibliotecarios. Una vez que eligen lo que desean, se concierta un horario para la entrega y recogida en domicilio”.

Música en el Templete en homenaje a Mercedes Padilla y Miguel del Barco

El sábado 15 de junio a las 21:00 horas la Banda Municipal será la protagonista del ciclo “Música en el Templete” que tocará bajo la batuta de Mercedes Padilla, reconocida directora de orquesta en España y en el extranjero, quien será homenajeada junto a Miguel del Barco.

Padilla es fundadora y directora de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid desde 1984. Ha desarrollado una intensa actividad concertística al frente de orquestas de España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Portugal, Islas Filipinas, Bulgaria, Rusia y Estados Unidos. Por su parte, Del Barco cuenta con una dilatada experiencia docente y ocupó durante 25 años la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de música.

Exposición talleres municipales de dibujo y pintura

Por otro lado, la exposición de los talleres municipales de dibujo y pintura permanecerá hasta el 16 de junio en la Sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Se trata de una recopilación de los trabajos realizados por los alumnos que han participado en el turno de mañana.

En estas clases recibidas durante el año se pretende fomentar el desarrollo de la creatividad y la expresión plástica personal. Al final de curso, se exponen los dibujos que se pueden contemplar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los fines de semana la sala también está abierta. Los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Los domingos de 10:00 a 13:00. El acceso a la sala es libre hasta completar aforo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*