Llega a las librerías “El gato de la bruja 2”, nueva obra de Helena Cosano

¿Puede un gato elegir a su bruja? ¿Y hablar con ella? ¿Y compartir aventuras? “Pues claro que sí”, afirma Helena Cosano, autora de El gato de la Bruja 2.

El libro se presenta como la segunda parte de El gato de la bruja (Éride Ediciones, 218) aunque puede leerse de forma independiente.

El gato de la bruja 2, ahora ilustrado por Fernando Corella y publicado por Éride Ediciones, reanuda el relato de las aventuras de Trasto, un travieso gatito que vive feliz con su bruja. En esta segunda entrega, Trasto se pierde. Llega sin saber cómo a un lugar donde nada es lo que parece. Así comienza un periplo mágico, mientras lucha por volver a su hogar.

Se trata de un libro aparentemente para niños, si bien en realidad es para todas las edades ya que, según explica Cosano, su idea al escribir esta obra era que recordase a “El principito”, en la posibilidad de permitir lecturas a diferentes niveles de profundidad.

Trasto es un gatito travieso pero de buen corazón. La bruja Casandra es una joven amante de los animales que estudia en la universidad. Los dos, gato y chica, se encuentran y se vuelven inseparables. El libro es la historia de su amistad, magistralmente ilustrado por Fernando Corella.


HELENA COSANO

Es escritora, diplomática y traductora literaria.

Desde pequeña se ha sentido atraída por la espiritualidad y el pensamiento mágico, que la llevaron a una filosofía vegana de respeto hacia todos los seres vivos. Actualmente es activista por los derechos de los animales.

Como diplomática, ha tenido puestos en Astana (Kazajstán), Ginebra (Suiza) o Nicosia (Chipre). Actualmente es Consejera Cultural y Científica en Berlín.

Entre sus obras cabe destacar Teresa. La Mujer (editorial La Esfera de los Libros), Almas brujas (Premio Rubén Darío), Cándida diplomática (editorial Algaida) o La diva mariposa (Sial-Pigmalión), inspirada en la soprano lírica Ainhoa Arteta. En el 2018 publicó El gato de la bruja con Éride Ediciones. Este libro es su continuación.


FERNANDO CORELLA

Ilustrador apasionado, nacido en Madrid. Ha publicado una quincena de libros, entre ellos la Tau-broma-quia de Corella, Frases para reír, El humor es cosa seria o Los chispazos de Corella



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*