Los mayores de Pozuelo celebran su fin de curso

Los participantes en las actividades de expresión artística y los grupos culturales de los centros municipales de mayores actuaron en el Teatro MIRA con sus actuaciones de teatro, baile, flamenco, sevillanas y castañuelas

Los mayores participantes en las actividades de los centros municipales de mayores celebran estos días su fin de curso con actuaciones y representaciones. Los primeros en celebrarlo han sido los alumnos de los talleres de teatro, baile y flamenco que el pasado viernes se subieron a las tablas del Teatro MIRA para ofrecer sus actuaciones de baile, teatro y flamenco.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, asistieron a este festival para disfrutar de su talento. En su intervención, Tejero destacó que “tenemos en Pozuelo una generación de personas mayores activas, implicadas y dispuestas a participar en las diferentes actividades que organizamos desde el Ayuntamiento cada año”. “El nivel tan alto de participación en las actividades nos anima a seguir aumentando cada año el número de plazas gratuitas que ofertamos desde los tres Centros Municipales de Mayores: el de Padre Vallet, el de Prados de Torrejón y el de Volturno”, apostilló la primera edil.

Tejero insistió en que “solo este año hemos ofrecido 3.113 plazas, creando 160 grupos de actividades estables que se organizan durante todo el año, junto con otras 248 actividades complementarias como visitas culturales, conferencias, talleres y seminarios que hemos organizado”. “El objetivo de todo esto es promover el envejecimiento activo y prevenir situaciones de dependencia a través de cursos y talleres variados”, remarcó.

La celebración de este final de curso continuó el sábado con los alumnos de los grupos de los bailes de salón, castañuelas, sevillanas, la Orquesta Pulso y Púa Entre Amigos y la coral Polifónica Entre Amigos. La clausura de este curso finalizará con las representaciones que han preparado desde el grupo de teatro “Entre amigos” para el próximo domingo 16 en la sala Educarte (19 horas) y con la inauguración en los tres centros municipales de mayores, el miércoles 19, de la exposición con las obras que han realizado los participantes de los diferentes talleres de artes plásticas en las disciplinas de Dibujo y pintura, manualidades, restauración, flores de tela, marquetería, talla en madera, encuadernación, pintura en tela y estaño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*