Más de 50 alumnos de Highlands Los Fresnos viven una experiencia laboral real gracias al programa Work Experience

Han conocido de primera mano la realidad profesional en la que se integrarán en el futuro

Alumnos de 1º Bachillerato del Highlands Los Fresnos, centro perteneciente a Colegios RC, han podido participar en el programa Work Experience. Esta actividad consiste en la realización de unas prácticas laborales en una empresa, negocio o institución dentro del sector profesional que los alumnos han elegido con la finalidad de enriquecer su formación.

Un total de 51 estudiantes de Highlands Los Fresnos han tenido la oportunidad de experimentar el mundo laboral, durante 3 días, en empresas o instituciones afines a las carreras universitarias que desean elegir. Algunas de estas empresas líderes han sido; Mtech Group, Cirugía Openlap, Hospital Ramón y Cajal, ICON plc, Accenture, Cadena Cope, Trebia Abogados, ING España y Portugal, y SAMY Alliance. Entre otras.

Por otra parte, también han vivido experiencias reales en sus futuros campos profesionales, desde asistir al Hospital San Francisco de Asís hasta participar en el programa de radio COPE “Tiempo de Juego”. Al finalizar el programa, los estudiantes presentaron sus impresiones ante un tribunal docente, destacando lo enriquecedora y formativa que fue su experiencia.

Los alumnos que han disfrutado de esta edición han valorado muy positivamente la experiencia que les ha permitido ver de cerca cómo es el día a día del trabajo que esperan realizar en un futuro. Además, les ha ayudado a la hora de tomar la decisión a la hora de elegir una carrera.

El programa Work Experience, basado en el método ‘Learning by doing’, nos ha brindado la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos una experiencia laboral real. Estas prácticas les permiten comprobar si están siguiendo la rama correcta para ellos, además de ayudarles a definir lo que quieren ser. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato por participar en este programa, que, sin duda, marca la diferencia en su formación”, ha destacado Cristina García, responsable del Departamento de Orientación Psicopedagógica del Highlands Los Fresnos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*