Noroeste Madrid

Nena Daconte y Coti, entre las estrellas de las “Noches del Monte del Pilar” de Majadahonda

Las “Noches del Monte del Pilar” estrenan escenario al aire libre en el Parque Felipe VI. Los conciertos serán el 28 de junio y el 5, 12 y 19 de julio

Las “Noches del Monte del Pilar” vuelven con más estrellas que nunca y estrenando nuevo escenario al aire libre en el Parque Felipe VI. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música de grandes artistas del panorama nacional e internacional como Nena Daconte, Coti, Patáx y Quinteto Endonaia junto al paraje natural del Monte del Pilar.

Mai Meneses, fundadora de Nena Daconte, será la encargada de inaugurar la programación de verano de las “Noches del Pilar” con un concierto el próximo 28 de junio.  Presentará su sexto álbum titulado “Casi Perfecto”, con temas dedicados al amor, la soledad o el paso del tiempo. Sonido pop rock de los 90 que recupera la esencia de sus primeros discos.

El 5 de julio será el compositor y cantante argentino Coti quien se suba al escenario del Parque Felipe VI de Majadahonda. Considerado uno de los músicos latinoamericanos más completos, con Discos de Oro, Platino y Doble Platino en España, Argentina o México y dos premios Grammy, entre otros reconocimientos, Coti interpretará temas de su nuevo disco, “Porcelana China”, y algunos de sus grandes éxitos internacionales como “Nada fue un error” o “Antes que ver el sol”.

El 12 de julio será el turno de Patáx, una de las bandas de jazz-fusión más destacadas del panorama musical español y europeo. Flamenco, funk, jazz y ritmos afrocubanos para una noche multicultural en la que este octeto formado la vocalista Aurora García y seis músicos: Jorge Pérez en la percusión, Dani Morales en el timbal, Valentín Iturat en la batería, Miguel Sempere a la guitarra, Dani Noel en el bajo, Jorge Vera al teclado y la bailarina Sara Sánchez, presentarán su octavo disco titulado “US”.

Y, por último, el Quinteto Endonaia, dirigido por Jorge Guillén, cerrará la programación de “Las Noches del Monte del Pilar” el próximo 19 de julio con un concierto a la luz de las velas para disfrutar en una atmósfera mágica con la música de las grandes bandas sonoras. Integran este grupo Jorge Guillén, Isaac M. Pulet, Eduardo Ortega, Gueorgui Fournadjiev y Tania Bernáez.

La entrada a todos los conciertos programados en las “Noches del Monte del Pilar” es libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las actuaciones se celebrarán a las diez de la noche.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*