‘Paisaje interior’, nuevo poemario del majariego José Molina Melgarejo

Acaba de ver la luz de la mano de Loto Azul Editorial un nuevo poemario del majariego José Molina Melgarejo: ‘Paisaje Interior’*, con el epígrafe ‘Poemas de última hora’.

Paisaje interior es un retrato poético esbozado con sutiles pinceladas de color y gruesos trazos de pasión con el que su autor saca a la luz el intrincado paisaje emocional por el que siente que discurrió buena parte de su vida. Como si fueran lienzos blancos y traslúcidos, en sus páginas dibuja con pinceles disfrazados de versos poemas de última hora que hablan de la infancia en tardes de ensueño; de tiempos y lugares sin retorno; de sueños al borde del precipicio; de jinetes del alba cabalgando a lomos del viento; de naufragios en un mar de dudas; de vaivenes al cálido abrigo de la noche; del amor ausente que partió con billete de ida pero no de vuelta; de la pasión que disipó la niebla que no dejaba otear el horizonte…

José Molina Melgarejo (Granada, 1956)

Miembro de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, ha trabajado en el mundo editorial durante más de cuarenta años, a lo largo de los cuales ha ejercido casi todos los oficios. Como escritor, es autor, entre otros libros, de: El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud (2016); Un soplo en el corazón (2017), Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa 2016; El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo (2018); El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (2019); Del amor y otras locuras (2021); Mañana de domingo, (2022); Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido (2022); Aquellas maravillosas vacaciones (2023); Travesía sentimental (2023), y Urgencias (2023).


*Paisaje Interior está a la venta en internet y en librerías bajo demanda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*