15 restaurantes nacionales e internacionales ofrecen una tapa gourmet en la I Semana de la Tapa de Food Hall Canalejas

¡Empieza la ruta de tapas más fresca de Madrid! 15 restaurantes participan en la I Semana de la Tapa de Food Hall Galería Canalejas (C/ Alcalá, 12), del lunes 8 al domingo 14 de julio. Sorlut, St. James, SLVJ, Garelos, Le Petit Dim Sum, DBellota y MAD Gourmets, entre otros, ofrecen una tapa emblemática de su estilo de cocina, acompañada de una cerveza por solo 5’5€. Así, el acogedor oasis gastronómico climatizado de Galería Canalejas, alternativa al sofocante calor estival, reúne una selección de bocados internacionales, desde la alta fusión japonesa a la China milenaria, además de embutidos y quesos italianos, ostras francesas… Sin olvidar delicias nacionales como la morcilla ibérica, la patata gallega, la gamba roja mediterránea y la paella valenciana.   

Integrado por una veintena de bares y restaurantes de referencia nacional e internacional, Food Hall Canalejas espera recibir 340.000 visitantes de julio a septiembre. “Muchos de ellos son turistas extranjeros que vienen atraídos por nuestras tapas y otras joyas de nuestra gastronomía”, apunta José Luis Armengol, director de St. James. Según Hostelería España, un 74% de los turistas internacionales valora la tapa como elemento diferenciador de nuestro país. Hotspot gastronómico junto a la Puerta del Sol desde su apertura hace dos años, Food Hall Canalejas recibió 1.357.050 visitantes durante 2023.

“Viajamos por las cocinas del mundo sin salir del Kilómetro Cero”, añade José Luis Armengol, también portavoz de la Asociación Food Hall Canalejas, organizadora de la Semana de la Tapa. “Una tapa con una cerveza fresquita en un interior amplio y climatizado como Food Hall Canalejas es el planazo de julio en Madrid”, añade. Colaboran Mahou, Alhambra y Estrella Galicia.

Para abrir boca, la Ostra Speciale ‘Daniel Sorlut’ en Sorlut, fresca y carnosa, suave y salina, cultivada en la región Charente-Maritime, que también puede acompañarse de un vino blanco. A continuación, saltamos al lejano Oriente para saborear el crujiente rollito de pato Pekín con salsa hoisin de Le Petit Dim Sum (Grupo China Crown), referente de la gastronomía china en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*