Alianza Verde también pide la paralización de las obras de Montegancedo

A la par que denuncia "un nuevo ecocidio del PP" en la Comunidad de Madrid

Montegancedo

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, se ha acercado a la zona del Parque Periférico de Montegancedo, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, para conocer el estado de las obras que ya han comenzado para el proyecto de una nueva urbanización de lujo.

Montegancedo es un área de gran valor ecológico y cultural. Las encinas centenarias y los extensos pinares que cubren el parque no solo son importantes para la fauna local, sino que también representan un patrimonio natural de la región.

“Precisamente Pozuelo es uno de los máximos exponentes de estas absurdas políticas del Partido Popular en gestión del suelo urbano y este es un caso más”, señalan desde Alianza Verde, entidad desde la que han mostrado su apoyo a los vecinos/as que, a través de la plataforma “Salvemos Montegancedo“, reclaman que se mantenga el espacio natural por motivos de salud y para tener lugares de esparcimiento, “cada vez más reducidos en Pozuelo ante décadas de políticas urbanísticas depredadoras”. Y animan a salir a manifestarse este domingo en Montegancedo y posteriormente a concentrarse frente al Ayuntamiento.

Para Juantxo López de Uralde, “el Partido Popular está dispuesto a no dejar ni un metro de monte sin urbanizar allí donde gobierna, porque es su modelo de gestión. Desde Alianza Verde pedimos que se paralicen las obras porque el patrimonio natural está por encima de los intereses económicos de los especuladores y, a este paso, pronto la Comunidad de Madrid será una comunidad de cemento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*