El delegado del Gobierno visita Villanueva del Pardillo y las instalaciones de su Policía Local

Francisco Martín ha felicitado al Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil por los buenos datos de seguridad del municipio que registra una tasa de criminalidad de 29,61 puntos, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid

Un momento de la visita a las instalaciones de la Policía Local del municipio

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se ha reunido esta mañana con el pleno de la corporación municipal de Villanueva del Pardillo, encabezado por su alcalde, Eduardo Fernández Navarro. En la reunión estaban presentes también miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil que operan en el municipio. A todos ellos Francisco Martín les ha felicitado por los buenos datos de seguridad que registra la localidad, cuya tasa de criminalidad se sitúa en 29,61 puntos, muy por debajo de la tasa media de la Comunidad de Madrid (60,3), y con un descenso en el último año de 1,86 puntos.

Son buenos datos que el delegado del Gobierno ha vinculado al trabajo y la buena coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, lo que se refleja también en el incremento de la eficacia policial y de las infracciones penales esclarecidas: La tasa de detenidos e investigados por cada mil infracciones se sitúa en un 87,56%.

Colaboración de la Delegación del Gobierno

Durante la reunión, el delegado del Gobierno ha hecho extensiva su colaboración con el municipio más allá de los temas de seguridad y en asuntos de interés para Villanueva del Pardillo, como, por ejemplo, en materia de gestión de los fondos europeos y de las ayudas que se conceden a las energías renovables.

Tras la reunión, Francisco Martín ha visitado las instalaciones de la Policía Local donde le han enseñado los medios con los que cuentan en el municipio: drones, cámaras de tráfico, táser, etc.

Sistema VioGén

En el encuentro del delegado del Gobierno con la corporación municipal y la Policía Local de Villanueva del Pardillo se han analizado también los datos de casos de violencia de género en el municipio, incorporado al Sistema VioGén de seguimiento y protección de las víctimas desde 2010, y renovado en 2022.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*