La Casa de Asturias en Guadarrama pone en marcha su segundo concurso de fotografía: “Asturias 2024”

Un certamen con el que se da a conocer la riqueza de Asturias y el talento de sus visitantes

La Casa de Asturias en Guadarrama ya ha puesto en marcha su II edición del Concurso de fotografía “Asturias 2024”. Una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de Asturias desde la mirada de sus visitantes.

Gastronomía, paisajes, gentes, fiestas o cualquiera de las fotografías que recojan el paso de los participantes por el Principado de Asturias en el verano de 2024.

Los interesados simplemente tendrán que haber viajado a Asturias y fotografiar alguno de sus más destacados tesoros. Es decir, cualquier imagen que ponga de manifiesto la belleza del Principado, de su naturaleza, de sus tradiciones, de su historia, de sus gentes, pueblos, villas marineras o mineras, playas, montañas, rincones… en definitiva, todo lo que defina de carácter de esta comunidad.

José Luis G. De la Cera, presidente de la Casa de Asturias en Guadarrama asegura que “animamos a todos los visitantes de Asturias a que este verano, no solo disfruten de todo lo que ofrece el Principado, sino que hagan sus fotos y las presenten a nuestro concurso, para conseguir compartirlas con todo el mundo. El año pasado tuvimos mucho nivel. No obstante, estamos seguros de que esta nueva edición volverá a reunir mucho talento y volveremos a tener imágenes tan maravillosas como las de la primera edición”.

La segunda edición del Concurso de Fotografía “Asturias 2024” cuenta con la colaboración del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Guadarrama, la FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos); y algunas empresas locales como Mercería EntrecosturasClef Modas ParisEl Cisne Fábrica de Patatas Fritas, Otra más PrintArgés ÓpticosFotografías BenitoGaudel GestiónGaudel SegurosLa Cocina de LuzEl Alto del León y Dragon Print. Todos ellos han sido los responsables, junto con la Casa de Asturias en Guadarrama, de hacer posible la entrega de tres premios diferentes para las mejores instantáneas.

En 2024 se han establecido un primer premio de 200 euros en metálico, un segundo premio consistente en 150 euros en metálico y un tercer premio de 100 euros en metálico. Además, habrá un premio para el socio de la Casa de Asturias en Guadarrama, cuya obra sea seleccionada, que consistirá en una estancia de fin de semana en Asturias para dos personas.

También se realizarán cuatro Menciones de Honor entre las fotografías seleccionadas, reconociendo su excelencia y calidad.

Los fotógrafos, con o sin experiencia en el mundo de la fotografía, simplemente tendrán que presentar su propuesta original hasta el 30 de septiembre de 2024; y enviar sus imágenes a info@casadeasturiasenguadarrama.es. En el correo los participantes deberán aportar datos como el título de la obra, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.

El ganador se conocerá el 15 de octubre de 2024. Para poder participar en el concurso es preciso consultar las bases publicadas en la página web de la Casa de Asturias en Guadarrama que puede consultarse en este enlace o en el código QR incluido en el cartel de la actividad.

El II Concurso de Fotografía “Asturias 2024” es una de las actividades que de forma anual se ponen en marcha desde la Casa de Asturias en Guadarrama para dar a conocer la cultura y tradición del Principado de Asturias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*