La Comunidad de Madrid invertirá 3,5 millones en una nueva pista de atletismo en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial

El Ejecutivo regional ha invertido casi 30 millones para construir y mejorar infraestructuras deportivas en 58 municipios

Miguel Ángel García Martín y Carlota López en la fiesta ciclista de este domingo en San Lorenzo de El Escorial

La Comunidad de Madrid ha invertido 29,7 millones de euros para construir y mejorar infraestructuras deportivas en 58 municipios de la región en el marco de su Programa de Inversión Regional (PIR). En esa línea, construirá una nueva pista de atletismo que dará servicio a 34.000 vecinos de San Lorenzo de Escorial y El Escorial. Estará ubicada en este último municipio y supondrá una inversión de 3,5 millones de euros con cargo al PIR 2022/26.

Así ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en su visita hoy a San Lorenzo de Escorial acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carlota López, y el regidor de El Escorial, Antonio Vicente, donde ha participado en el Día de la Bicicleta que se celebra con una marcha popular y varias competiciones infantiles y juveniles para promover el deporte del ciclismo. “El apoyo a los municipios y la promoción del deporte son compromisos claros del gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, ha destacado el consejero.

García Martín ha visitado después la parcela donde se ubicará la nueva pista de atletismo. Esta nueva infraestructura cubrirá la necesidad de los clubes y las escuelas municipales de la zona noroeste de la región que contarán con un moderno espacio donde poder entrenar. Se levantará en un terreno de más de 20.000 metros cuadrados en el Parque de El Tomillar que cuenta con una superficie total de 205.000 metros cuadrados. Será una pista homologada de 400 metros de longitud que podrá albergar competiciones federadas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Los trabajos plantean el desbroce superficial de la zona para limpiarlo y la nivelación del terreno para colocar un vallado perimetral. También se pondrán nuevas redes de saneamiento, electricidad y fontanería, y se construirán además dos edificios donde se alojarán los vestuarios y los aseos, entre otros servicios.

El PIR es un instrumento de cooperación de la Comunidad de Madrid para ayudar a los municipios en los gastos para los gastos para la realización de obras y servicios de competencia local. Este ejercicio cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, la más alta en toda su historia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*