La legendaria Voz del Tíbet actuará en Mataelpino

La leyenda del Tíbet, conocida como “Yungchen Lhamo la voz del Tíbet”, actuará el 13 de Julio en Mataelpino. En el año 2022 actuó en la Casa de Cultura de El Boalo, con gran éxito y aforo totalmente completo. Fue una actuación memorable que todavía resuena en nuestras mentes.

En esta ocasión, y con motivo de su gira por Europa, ha decidido una vez más pasar unos días en el citado municipio, donde puede rememorar su casa y su país, con montañas bellas y gente abierta y amable. Yungchen se encuentra en Mataelpino como en casa, y siempre que puede, pasa unos días o semanas conviviendo con sus vecinos y disfrutando de la naturaleza del municipio.

En su actual gira por Europa, actuará en Inglaterra en el Festival Womad UK, en el Teatro Dun Laoghaire de Dublín (Irlanda), en el Festival Kragujevac en Belgrado (Serbia), etc. Recientemente acaba de ganar el prestigioso premio Asia/Pacific al mejor álbum de música en 2024.

Trabaja con el sello discográfico de Peter Gabriel (Real Worl).

Ha recorrido cerca de 100 países y realizado numerosas giras como parte de festivales de música internacionales, WOMAD World  y otros lugares como Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Fernán Gómez C.C. Villa de Madrid, Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial, y un largo número de auditorios, teatros, etc.

“Que elija nuestro municipio como lugar de referencia y base de operaciones en su gira, es un grato honor para todos los amantes de su música”, señalan los organizadores del concierto.

En su anterior actuación en El Boalo, se desplazaron hasta el municipio personas desde Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, etc., tan solo para poder asistir a alguno de los pocos conciertos que Yungchen  da en España. En esta ocasión, actuará el sábado día 13 de julio, a las 20,00 h, en la Plaza de España de Mataelpino, con entrada libre.

“Ya hemos recibido comunicaciones de personas desde municipios lejanos y serranos en las zonas de Salamanca, Cepeda, La Alberca, Mogarraz, etc. solicitando información para poder asistir a este evento”, explican los organizadores, y añaden: “Está claro que Yungchen Lhamo hace magia en el escenario, y no es sólo por su prodigiosa voz, que alcanza cualquier registro, además conecta de una forma única con el público para poder emitir y recibir energía, su voz y sus canciones son de otra dimensión, ella reza y ofrece sus buenos deseos a todos los asistentes y genera unos climas de elevada espiritualidad que no hemos conocido en ninguna otra artista”.

“Hay que asistir a un concierto de Yungchen al menos una vez en la vida, es algo totalmente diferente, y tenemos la suerte de contar con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Mataelpino para poder llevar a cabo este fantástico evento. Deseamos que en Mataelpino haya una gran actuación y acogida hacia Yungchen Lhamo, para intentar que vuelva de forma regular a deleitarnos con su música”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*