Las Rozas Innova vuelve a lanzar ayudas a la movilidad sostenible

Además, la empresa WiBLE amplía su cobertura hasta Las Rozas y ZITY renueva su servicio para el municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas sigue apostando por la innovación y las nuevas modalidades de transporte sostenible. A través de la empresa pública Las Rozas Innova, vuelve a lanzar ayudas para impulsar el uso del carsharing en la ciudad. Así, se subvencionarán con 3 euros todos los viajes con origen y/o destino en Las Rozas. Además, fruto de esa apuesta por la movilidad sostenible, a partir de ahora los vehículos WiBLE amplían su cobertura hasta el municipio de Las Rozas. A su vez, ZITY, compañía que aterrizó en el municipio el pasado año gracias al lanzamiento de estas ayudas de Las Rozas Innova, ha renovado su servicio.

“Seguimos innovando desde Las Rozas con unas ayudas para impulsar soluciones de movilidad sostenible, como el carsharing, que facilitan los desplazamientos y la conexión de nuestra ciudad con su entorno. Volvemos a ser la primera ciudad de España con ayudas directas para impulsar este modelo de transporte. Y esto es gracias al éxito de la primera edición, en la que se realizaron más de 6.000 viajes con nuestras ayudas para el impulso del carsharing”, ha señalado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, durante el lanzamiento de estas ayudas, acompañado por Alberto Gómez, CEO de WiBLE, y Rosa Campos, directora general de ZITY en España. También asistieron los concejales de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, y de Seguridad y Emergencias, David Santos.

El carsharing es un modelo de alquiler sostenible en el que el usuario localiza un vehículo a través de una aplicación móvil, lo reserva, conduce hasta su lugar de destino y, tras finalizar el viaje, paga a través de la misma aplicación, que tarifica en función de los minutos de uso.

Este nuevo acuerdo, firmado por Las Rozas Innova con WiBLE y ZITY, va a permitir reservar vehículos de cualquiera de las dos empresas para moverse dentro o fuera de Las Rozas. Y durante los primeros meses, los viajes que tengan como origen y/o destino Las Rozas y cuya duración mínima sea de 5 minutos, estarán subvencionados por la empresa pública de innovación con hasta 3 euros de descuento que aplicará directamente sobre la factura de cada viaje.

Mas de 11.000 viajes realizados

En 2023 más de 1.700 usuarios, la mayoría de entre 24 y 45 años, utilizaron el servicio ofrecido por la empresa ZITY en nuestro municipio. Y alrededor de 10.000 viajes tuvieron como origen o destino Las Rozas, mientras que aproximadamente 1.800 viajes se iniciaron y finalizaron dentro del municipio.

Para utilizar el servicio, los usuarios sólo tienen que descargar las aplicaciones gratuitas de WiBLE y ZITY, en Google Play o Apple Store, y consultar las tarifas y zonas disponibles.

Tres zonas: Centro, Parque Empresarial y Las Matas

Dentro de Las Rozas hay tres grandes zonas habilitadas para que los usuarios inicien o finalicen el alquiler de los vehículos WiBLE o ZITY para desplazarse tanto dentro como fuera de la ciudad. Las tres zonas son Las Matas, el Centro y el Parque Empresarial. Su delimitación concreta puede consultarse en las páginas web o apps de cada compañía.

También cabe recordar que Las Rozas Innova ha puesto a disposición de los usuarios de carsharing plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para estos vehículos, tanto en el aparcamiento de Avenida de la Constitución como en el de Las Matas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*