Majadahonda homenajeará a Miguel Angel Blanco en el 27º aniversario de su asesinato

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, presidirá el acto de homenaje este próximo viernes 12 de julio, en la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, presidirá el próximo viernes el homenaje organizado por el Ayuntamiento del municipio en memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal vasco del PP asesinado por la banda terrorista ETA el 12 de julio de 1997. Está prevista la asistencia de los portavoces de los grupos municipales, concejales, párrocos del municipio, representantes de organizaciones, así como los ciudadanos que quieran participar.

El acto se celebrará a las once de la mañana en la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo, situada en la avenida de España s/n de Majadahonda. El homenaje comenzará con la actuación de la Escuela Municipal de Música, seguida de la lectura conjunta del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco por parte de los portavoces de los distintos grupos municipales y la posterior intervención de la alcaldesa.

A continuación, el párroco Francisco Pérez oficiará un responso y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo. Finalmente, la alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos municipales realizarán una ofrenda floral. El acto terminará con una nueva actuación de la Escuela Municipal de Música y una fotografía de familia.

Este año, en su manifiesto titulado “¡Tú y Todos!”, la Fundación Miguel Ángel Blanco reivindica el imborrable recuerdo del joven concejal del PP asesinado por ETA, un hecho que cambió la historia de España, y con él, el de todas las víctimas de atentados terroristas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*