Música en el Jardín en Valdemorillo por una buena causa: conciertos solidarios a beneficio de Cáritas

La siguiente cita, el 11 de julio, a las 22:00 h, con Tropicalios y su homenaje a los grandes cantautores iberoamericanos de todos los tiempos

Buen ambiente con un toque de solidaridad y mucho sabor a verano para disfrutarlo intensamente. El ciclo Música en el Jardín, tan consolidado como uno de los grandes ‘platos’ de la programación cultural de Valdemorillo durante el mes de julio, arrancó en la noche de este pasado 4 de julio deparando una gran velada en la que tampoco faltó la sorpresa, que llegó en clave de refresco al que se invitó a los asistentes para anunciar que, en los siguientes pases el público no se olvide de acudir con una lata de comida, una pequeña aportación a beneficio de Cáritas Parroquial para recibir a cambio una lata de bebida refrescante.

En plena conmemoración de los 25 años de la Casa de Cultura se propone así la posibilidad de darle una dimensión solidaria a este tipo de encuentros culturales al aire libre, “idea que esperamos sea bien recibida por los más incondicionales al ciclo y por todos los que se animen también a acudir por primera vez”. La concejal del área, Victoria Gil, explica así el objetivo de los conciertos solidarios ‘Lata x lata’ que van a poder disfrutarse este mes cada noche de jueves, siempre a partir de las 22 h.

Unas actuaciones que este año reúnen a grandes artistas para desplegar un verdadero abanico de estilos musicales. A jazz, y a un genial combinado de barroco y blues, sonó la primera de estas veladas, en la que la Soler Camerata Jazz, cuarteto formado por Gustavo Sánchez (flauta), Juan Sánchez Molina (piano), Juan San Martín (contrabajo) y José San Martín (batería), interpretó un gran repertorio, rindiendo homenaje al recientemente fallecido Claude Bolling, prestigioso pianista y compositor francés.

Premiados con una larga ovación y un emocionante bis, estos cuatro músicos profesionales de dilatada experiencia internacional le pusieron los mejores acordes al estreno del ciclo, recibiendo el reconocimiento de todos los asistentes, y entre ellos el del regidor, que, junto a la concejal del área se acercó a agradecerles su participación en esta edición tan especial de Música en la Jardín, una música que ahora también cobra ritmo solidario “para que sean muchas las latas de comida que podamos reunir en apoyo a la labor que Cáritas realiza en nuestro pueblo”.

Tropicalios, también en clave de homenaje, esta vez a los cantautores iberoamericanos, serán los próximos en subir a escena, el 11 de julio. Completando cartel, el pop rock de Calibre 91 el jueves 18 y el trío Amura con repertorio flamenco no exento de acentos latinoamericanos, el 26.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*