Noroeste Madrid

julio, 2018

09jul(jul 9)10:00 am31dic(dic 31)3:00 pmColección Banco Santander

Más

Detalles del evento

El Greco, Rubens, Sorolla, Zurbarán, Picasso, Tàpies… Lo más destacado de la Colección Banco Santander en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera. La muestra acoge más de 160 obras de reconocidos maestros y nos permite realizar un recorrido por la historia del arte desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Colección Banco Santander es un claro exponente de la supervivencia del mejor espíritu del coleccionismo artístico, como se ha venido entendiendo a través de los siglos, pero adecuada a nuestro tiempo con una proyección abierta a los públicos más diversos.

Asimismo recoge esa sensibilidad hacia el mundo del arte y la labor de mecenazgo cultural de las entidades financieras que en algún momento estuvieron en la órbita del actual Banco Santander. Esa pluralidad de orígenes se ha manifestado a través de las más de 1.000 obras que están catalogadas en esta Colección, que reúne pintura española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, con importante presencia de la pintura flamenca, holandesa, italiana y francesa de los siglos XVI y XVII; así como obras de otros géneros artísticos como dibujo, escultura y artes decorativas, con espléndidas colecciones de tapices, cerámica, muebles y relojes, entre otras piezas.

La colección comprende asimismo un interesante conjunto de numismática, formado por 2.218 monedas de todas las épocas.

Puede visitarse en la Sala de Arte Santander, Ciudad Grupo Santander (Boadilla del Monte)

 

Hora

Julio 9 (Lunes) 10:00 am - Diciembre 31 (Lunes) 3:00 pm

X