Noroeste Madrid

junio, 2017

06jun(jun 6)10:00 am30(jun 30)8:00 pmExposición de Teresa Irisarri 'Mirando al mar'

Más

Detalles del evento

6 de junio-30 de junio 2017.
Casa de Galicia.
Calle Casado del Alisal, 8. Madrid.
(detrás del Museo del Prado)
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Festivos: de 10 a 14 h.

El mar viene a Madrid

¿Ver y sentir el frescor del mar en pleno paseo del Prado?

La pintura de Teresa Irisarri (Vigo, 1976) nos trae de Galicia un mar imaginario.

Se inspira en mitos primitivos y en los antiguos cuentos infantiles, esas narraciones que han sabido transmitir nuestros miedos y deseos del mar durante generaciones. Los madrileños echamos el mar de menos, no lo hemos olvidado. La artista nos demuestra que lo tenemos aquí guardado, en algún rincón primigenio de  nuestro corazoncito.

Son cuadros de amplio formato y colores vivos, siempre empapados en azul. Grandes ventanas donde flotan hipocampos o sirenas: seres que traen consigo el aire lejano del mar.

 

Es precisamente ese hipnótico imaginario de animales fantásticos y seres inventados que conecta con el subconsciente, con el mundo onírico y con las tradiciones mitológicas mediterráneas, continuadas en bestiarios y capiteles medievales, lo que nos atrae de esta pintura tan vitalista y rotunda. Comparten espacio en el mismo lienzo dragones o sirenas con humanos y otros zoomorfos más reconocibles y domésticos, gatos y pájaros, que conforman inciertos vínculos, a la vez que flotan en un ámbito de hipnótico sosiego. Una tranquilidad atemporal, mitológica, que contrasta con la violenta contraposición cromática que define con geometrismo férreo el paisaje y sus figuras.
Francisco Singul sobre ‘Mirando al mar’ de Teresa Irisarri

Hora

6 (Martes) 10:00 am - 30 (Viernes) 8:00 pm

Location

Casa de Galicia

Calle Casado del Alisal, 8. Madrid. (detrás del Museo del Prado)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X