
El pasado sábado 17 de mayo dio comienzo la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor masculina de waterpolo enfrentando al U.E Horta y Club Las Encinas de Boadilla, reciente campeón de la fase 2 de la liga regular.
Este play-0ff enfrenta a ambos equipos a dos partidos, donde el primero se jugó en Barcelona en la instalaciones del equipo del U.E. Horta y la vuelta se jugará en Madrid, en casa de Encinas de Boadilla el próximo 24 de mayo a las 13:30 horas, pero está vez en la piscina del Real Canoe N.C.
A las 18:15 horas comenzó el 17 de marzo un partido en el que estaban latentes los nervios propios de disputar, por primera vez en la historia del club, una semifinal para ascender a la máxima categoría del waterpolo español. Nervios que no impidieron que los deportistas del Las Encinas comenzaran siendo más que excelentes en defensa y muy efectivos en ataque, marcando un 3-1 en el primer tiempo, distancia que les dio cierta tranquilidad para encarar el siguiente periodo.
El segundo tiempo se atragantó un poco más, ya que las decisiones arbitrales no estuvieron de cara de Encinas, hecho que no impidió a lo boadillenses continuar trabajando para acabar con un parcial, al ecuador del partido, de 5-6 favorable a ellos.
Julián Camarena, MVP del partido
Tras el descanso y tras las indicaciones de Rafa Fernández, comenzó el tercer periodo, el cual, tras ajustar Encinas varias cosas en defensa, fue mejor para éste mejor que el segundo, destacando la gran actuación de su portero, Ricardo Puente.
Los boadillenses afrontaron la cuarta parte con un ajustadísimo 7-8 a su favor. Estaban muy centrados y metidos en partido, pero una expulsión de 20 segundos de Encinas dio aliento al Horta para empatar el partido. No obstante, tras pedir un tiempo muerto, Horta falló la superioridad gracias a la gran labor en defensa de Encinas, que les mantuvo con esa ventaja de un gol que pronto se amplió a dos para conseguir finalmente la victoria por 8-11, con Julián Camarena como MVP del partido.
El próximo partido será este sábado, día 24, a las 13:30 h, en la piscina del Real Canoe, un encuentro que podría dar a los boadillenses el paso a la gran final para un soñado ascenso, que sería muy meritorio ya que el Club Las Encinas de Boadilla es un equipo recién ascendido a la categoría.
Be the first to comment