La Comunidad impulsa el Tren de Cervantes durante la temporada de verano

Más de 60.000 viajeros han disfrutado ya de este trayecto

A partir del 2 de abril en el Tren de Cervantes un grupo de actores y figurantes ataviados según las costumbres del siglo XVII interpretarán entremeses cervantinos

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha asistido hoy a la presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes, una iniciativa a la que se ha sumado el Gobierno regional para promocionar la ciudad alcalaína como destino turístico patrimonial de la Comunidad de Madrid. Fernández de Córdova ha presentado la nueva temporada de este tren.

A partir del 2 de abril, en el Tren de Cervantes un grupo de actores y figurantes ataviados según las costumbres del siglo XVII interpretarán entremeses cervantinos y ofrecerán productos típicos de la repostería alcalaína. La Comunidad de Madrid  ha promovido  la ampliación de la circulación del tren cervantino que tradicionalmente se desarrollaba en dos campañas: en primavera y en otoño. “Nuestro apoyo permitirá este año disfrutar de este trayecto durante los sábados de los meses de junio, julio y septiembre”, ha dicho la directora.

“Este año celebramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y este tren, que se inicia en la estación de Atocha y termina en la ciudad de Alcalá de Henares, se ha convertido en un importante escaparate de promoción turística, acercando el universo cervantino de una forma amena y divertida, tanto al público adulto como a los más jóvenes”, ha afirmado Fernández de Córdova.

El programa del viaje del Tren de Cervantes incluye una visita guiada, animada con representaciones teatrales, por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El recorrido permite pasear por las calles y plazas más representativas del casco histórico, entrar en el Colegio Mayor San Ildefonso, el Corral de las Comedias, la Capilla del Oidor y el Museo Casa Natal de Cervantes. En este sentido, Fernández de Córdova ha destacado que la Oficina de Cultura y Turismo ha organizado en la Casa Natal de Cervantes “un programa de actividades a lo largo de todo el año  en el que se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes que en este momento acoge una exposición con ilustraciones del Quijote, de Gregorio Prieto, que no pueden perderse”.

Colaboración entre administraciones

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo ha destacado que  los viajeros de este tren también disfrutarán a su llegada a Alcalá de Henares de los beneficios del programa: un trato especial y descuentos en más de 150 establecimientos alcalaínos, como alojamientos, restaurantes, espectáculos y museos y ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones.

Finalmente, ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno regional es impulsar el turismo de excelencia y ha añadido que Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se configura como un referente cultural y turístico de calidad, con más de 160.000 visitantes al año, y cuyo número de visitas se ha incrementado en un 20 por ciento en los últimos tres años.

A partir del 2 de Abril

“Animo a todos los madrileños y visitantes a subirse a este tren, cuya andadura comenzara el 2 de abril, y adentrarse en la excepcional riqueza de esta ciudad, mencionando una cita de un poema de José Hierro: ‘Les invitaría a salir al puro aire primaveral para recorrer, juntos, estos espacios y estos tiempos sucesivos -Arquitectura e Historia- simbolizadas en unas piedras que son Patrimonio de la Humanidad`”, ha concluido Fernández de Córdova.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*