IU Majadahonda denuncia el deficiente estado de las viviendas de protección pública de alquiler

Y propone un plan de inversiones para su mantenimiento

Viviendas de protección oficial - Imagen de archivo

Izquierda Unida (IU) Majadahonda ha recogido en un comunicado que los inquilinos/as de las viviendas de protección pública de alquiler del municipio denuncian constantemente el deficiente mantenimiento de las zonas comunes de las mismas: bombillas fundidas durante meses, fachadas desconchadas y techos que se caen, baldosas desprendidas, vallas y puertas rotas que crean problemas de inseguridad, suciedad, abandono de las zonas ajardinadas e inexistencia de un servicio de atención por urgencias.

Pintadas_La empresa municipal PAMMASA es quien tiene la obligación de velar por esas viviendas que constituyen un valioso patrimonio que pertenece a todos los majariegos/as, según recuerdan desde IU. “A pesar de que recientemente ha creado un servicio de inspección y de gestión de vivienda protegida para vigilar el correcto uso de las más de 300 viviendas de alquiler de Majadahonda  y velar por su correcto mantenimiento, la  situación de abandono de las mismas es manifiesta y resulta todavía más incomprensible si se tiene en cuenta que los inquilinos pagan mensualmente en concepto de gastos de comunidad entre 40 € y 60 €”, añaden.

En el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo Izquierda Unida ha presentado una moción para que se realice un informe técnico sobre el estado actual y las necesidades de las promociones de vivienda de alquiler gestionadas por PAMMASA  y posteriormente se haga un plan de inversiones a corto, a medio y a largo plazo. Y al mismo tiempo, ha propuesto  que PAMMASA informe a los inquilinos de los servicios a su disposición y de sus obligaciones y  los organice en comunidades de vecinos que faciliten la comunicación y la recepción de sus quejas y sugerencias.

La moción no fue aprobada ya que tuvo el voto en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto a favor de IU, CMj, Somos y PSOE.

“Invitamos al alcalde y resto de los concejales, en especial a quienes han impedido que se apruebe esta moción, a que hagamos una visita por todas las promociones de viviendas municipales de alquiler para ver in situ el estado de las mismas y a que escuchemos a los vecinos y vecinas todo lo que tienen que decir sobre su mantenimiento y la desatención que muchas veces sufren por parte de PAMMASA”, ha señalado Juancho Santana, portavoz de IU en en el Ayuntamiento de Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*