El Ayuntamiento inicia las obras de asfaltado de la calle Doctor Calero

Hoy miércoles comienzan los trabajos previos al asfaltado de la calle Doctor Calero, desde Avenida de España hasta Doctor Marañón, que consisten en poner a la altura adecuada todas las tapas de los registros y las rejillas de los imbornales. Además, se hará una renovación de las tapas de la red de saneamiento municipal.

En esos días y hasta el 3 de agosto, fecha de inicio del fresado, será preciso reparar algunos blandones existentes en la calzada y se repararán los bordillos más defectuosos.

Entre el 3 y el 17 de agosto, fecha estimada de fin de obra, la calle Dr. Calero quedará configurada con un único sentido de circulación, de Dr. Marañón hacia Avenida de España, y los accesos a la zona desde la Carretera del Plantío deberán resolverse a través de la Avenida de España.

Todos los trabajos, a excepción de la señalización horizontal, se realizarán en horario diurno intentando así evitar los ruidos que impidan el descanso de los vecinos.

Además, durante el mes de julio se está llevando a cabo una campaña de reparación de aceras en zonas próximas a colegios, en la Ctra. de Pozuelo (Urb. Las Viñas y Francisco Umbral) y en la Travesía Delicias.

Por otro lado, se crearán nuevos pasos de peatones elevados en la calle Mª Teresa León (IES Margarita Salas) y en la calle Bodas de Fígaro (Roza Martín) y se mejorará la seguridad peatonal alrededor del Colegio San Jaime con la colocación de vallas y bolardos en la rotonda y en los pasos de peatones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*