El Ayuntamiento de Las Rozas realiza obras de mejora en 14 centros educativos públicos

Se trata de trabajos de carpintería, pintura, climatización, fontanería, etc. para ampliar y reformar distintos espacios de los centros

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Las Rozas está aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo las obras de reparación y mejora en los distintos centros educativos públicos (11 colegios y 3 escuelas infantiles) que dependen del Consistorio. Las áreas de Educación y de Urbanismo, así como las direcciones de los centros educativos, se han coordinado para establecer las necesidades, subsanar cualquier deficiencia y asegurar que todo está en perfecto estado de cara comienzo del nuevo curso.

Las obras, que están realizando entre julio y agosto, engloban trabajos de pintura, fontanería y carpintería, renovación de sanitarios y climatización. El centro que va a ser objeto de la obra de mayor envergadura es el CEIPSO Cantizal, con la ampliación de la cocina del centro. Otro de los colegios en los que se trabaja a fondo es el Fernando de los Ríos, en el que se procede a la ampliación de la sala de profesores, remodelación de los aseos de la planta baja del edificio 2, además de insonorizar la separación de las aulas del edificio 4.

En el caso de Los Jarales, los trabajos son principalmente la pintura del pabellón de Educación Infantil así como la sustitución de los suelos de linóleo del mismo pabellón. La Encina verá ampliada su pérgola del patio de Educación Infantil.

Los trabajos previstos incluyen también la continuación de la sustitución de la carpintería de aluminio en las ventanas del colegio San Miguel y también la pintura y adecuación de la cerrajería exterior de entrada al centro. Para Los Olivos, la actuación más destacada es el cambio de pavimento de caucho de los patios. En el Vicente Aleixandre, la pintura de la primera planta del centro, reparación de la valla metálica del centro, así como la canalización y recogida de aguas pluviales del patio.

Para la escuela infantil Cigüeña María hay planificadas obras acondicionamiento de la pérgola lateral del edificio y de rehabilitación del vestíbulo de la entrada principal. Mientras, en la Juan Ramón Jiménez se procede a la sustitución del pavimento de linóleo en las aulas de la planta baja. En el centro de Educación Especial Monte Abantos se acondicionará el pavimento del patio.

Estas actuaciones puntuales, para las que hay comprometidos 330.000 euros de presupuesto municipal, complementan al resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas municipales que se realizan a lo largo del curso escolar a través de un contrato de conservación y mantenimiento por importe aproximado de 230.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*