The ‘Tempest’, de Shakespeare, inaugura esta noche el ciclo de teatro Coliseo Clásico

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad presenta esta noche en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ‘The Tempest’, un clásico de William Shakespeare con una singular puesta en escena. El espectáculo, que abre el ciclo de teatro ‘Coliseo Clásico’, podrá verse a partir de las 22.00 horas. En esta edición, ‘Coliseo Clásico’ contará con cinco grandes espectáculos y actores de la talla de Concha Velasco o el Brujo.

‘The Tempest’, título encargado de inaugurar esta nueva edición del ciclo, es un homenaje a Shakespeare en el que se dan la mano varias disciplinas artísticas. El director y especialista francés en ‘commedia dell’arte’ Serge Ayala, los actores británicos Eliot Giuralarocca y Rachel Winters y cinco músicos de los ensembles de música antigua Le Tendre Amour (Barcelona) y Quatricina (Luxemburgo), recrearán este clásico de William Shakespeare con una singular puesta en escena en la que magia, mito y música se dan la mano en un espectáculo donde el elocuente verso del autor británico se une a inolvidables melodías.

Además, mañana domingo 14 de agosto, a las 20.00 horas, se representará en el Real Coliseo de Carlos III ‘Cervantes ejemplar’. Esta obra pretende acercar al público a dos novelas ejemplares del dramaturgo alcalaíno: ‘El licenciado vidriera’ y ‘El celoso extremeño’. La caudalosa prosa del novelista encerrada en el tiempo efímero de la representación de la veterana compañía Micomicón, con Laila Ripoll como directora.

Por otro lado, el próximo fin de semana llegará a Coliseo Clásico ‘Mujeres de Shakespeare’, que se pondrá en escena el sábado 20 de agosto a las 22:00 horas con Rafael Álvarez ‘el Brujo’. El domingo 21 la compañía Ensamble Bufo volverá a dar vida a ‘Don Gil de las calzas verdes’, mientras que el broche de oro al festival, lo pondrá Concha Velasco con su papel de Juana de Castilla en ‘Reina Juana’ el sábado 27 de agosto a las 22:00 horas.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están a la venta en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III y pueden adquirirse también a través de la web www.madrid.org/clas_artes/teatros/carlosIII.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*