Casi 200 personas civiles realizan el juramento a la Bandera Nacional en Las Rozas

El acto ha sido presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa

Jura de bandera por parte de civiles llevada a cabo en Las Rozas / Imagen de archivo

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa,  ha presidido el acto de “Jura”  de la Bandera Nacional por personal civil que se ha llevado a cabo en la mañana de ayer en Las Rozas. Al acto, organizado de forma conjunta por la 1ª Zona de la Guardia Civil y por el Ayuntamiento de Las Rozas, han asistido el alcalde del municipio, José de la Uz; el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Luis Arranz, entre otras autoridades civiles y militares.

Cerca de 200 personas, hombres y mujeres de todas las edades, han querido mostrar públicamente su respeto y compromiso con la Enseña Nacional en este solemne acto

Fernández de Mesa ha felicitado a las 198 personas que han “jurado” y besado la Bandera  en este acto irrepetible y seguramente inolvidable para todos ellos, ya que “la Bandera de España es símbolo de nuestra Nación, es signo de la soberanía, unidad e integridad de la Patria y representa los valores supremos expresados en nuestra Constitución. Cada español desde que nace hasta que muere tiene un compromiso con su Patria, con su tierra”.

Ha recordado  Fernández de Mesa que la Bandera de España, roja amarilla y roja, se lleva utilizando desde hace más de 200 años, por lo tanto, “no es de ayer ni de antes de ayer.  Es de todos porque engloba a las 17 banderas autonómicas y cobija a todos los españoles”.

El Director General ha recordado que la Bandera Nacional nos ha emocionado a todos en multitud de eventos, especialmente en las victorias deportivas, y también nos hecho llorar en muchas ocasiones cuando ha servido para cubrir los féretros de soldados, de guardias civiles que han entregado su vida en cumplimiento del deber, especialmente cuando han sido asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista.

24-09-2016__acto_bandera_las_rozas_13

Fernández de Mesa ha agradecido a todos los asistentes que con su presencia en este acto han querido acompañar a la Guardia Civil, un Cuerpo que como decía su fundador el Duque de Ahumada en su Cartilla “es pronóstico feliz para el afligido”, porque está al servicio del ciudadano sin mirar sexo, raza, religión, militancia política o sindical; y eso los ciudadanos lo saben y, por ello, en las encuestas del CIS, año tras año, consideran a la Guardia Civil la Institución más valorada.

El Director General ha manifestado que además del juramento a la Bandera, este acto también es de apoyo y respeto a los valores que representa nuestra Constitución, llamada de la concordia y de la reconciliación de todos los españoles, que ha dado la mayor etapa de estabilidad a nuestro país.

Para finalizar, Fernández de Mesa, ha reiterado su agradecimiento a esas 198 personas que han querido expresar su compromiso con España y sus símbolos, en un acto que “no es ni rancio ni arcaico”, sino que es una forma en la que los ciudadanos que así lo han querido, han renovado su compromiso con España y han establecido un vínculo con la Guardia Civil que les acompañará siempre durante sus vidas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*