Convenio de la Comunidad e Industria para facilitar la creación de nuevas empresas

La Comunidad ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria para que los puntos de asesoramiento presencial al emprendedor amplíen sus competencias, facilitando la creación de empresas y la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Gracias al nuevo acuerdo, los asesores de la Comunidad podrán realizar ellos mismos los trámites necesarios para el inicio de la actividad empresarial o gestionar el alta de nuevos autónomos.

El acuerdo, rubricado por el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, y la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, reduce los trámites y elimina cargas administrativas a los emprendedores de la Comunidad. Además, los puntos de asesoramiento se convierten en puntos PAE (Punto de Asesoramiento al Emprendedor) integrados en la Red CIRCE.

Centralizar los trámites y ampliar el servicio

A efectos prácticos, y a partir de la firma del convenio, los asesores de la Comunidad de Madrid ya no tendrán que derivar a los madrileños a otros puntos de atención, sino que ellos mismos podrán realizar los trámites necesarios para el inicio de la actividad empresarial, gestionar el alta de nuevos autónomos y completar y ampliar el servicio de asesoramiento empresarial que prestan actualmente.

Concretamente, y gracias al nuevo acuerdo, la Comunidad podrá prestar información general sobre las características de las Sociedades Limitadas, del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, así como de cualquier otra forma jurídica que pueda incorporarse al Documento Único Electrónico.

También realizará la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas; informará sobre las ayudas públicas estatales a la creación de empresas; sobre el régimen de Seguridad Social aplicable y, en un único acto, cursar el alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. Otra información que podrán obtener los usuarios será la relacionada con el cese de la actividad o el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre.

Numerosas iniciativas destinadas a los emprendedores

La ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ recoge una serie de iniciativas destinadas a favorecer y facilitar la actividad de autónomos y emprendedores. Una de ellas, la 40, tiene que ver con la ampliación y mejora de los servicios de asesoramiento, tutorización y mentorización de este colectivo clave para el desarrollo de la Economía de la región.

A ellos se suman otras medidas, como la ampliación de la tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos, incentivos a la contratación, ayudas a nuevos proyectos o la puesta a disposición de la actividad emprendedora de viveros, incubadoras y programas de aceleración.

Más información sobre pasos a seguir y organismos a los que dirigirse para realizar los trámites de creación de una empresa en www.emprendelo.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*