El Ayuntamiento de Las Rozas reconoce a los colegios y escuelas infantiles que promueven hábitos saludables

La alimentación sana y equilibrada, la vida activa y la práctica del deporte, así como mantener hábitos saludables o la importancia de la higiene y la convivencia. Estos son los principios básicos que el programa “Escuelas Saludables” ha valorado a la hora de otorgar sus reconocimientos a los centros educativos que han participado en esta iniciativa en su edición de este año. Las concejales de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, Paula Gómez-Angulo, y Deportes, Bárbara Fernández, entregaron en días pasados los distintivos con los que se reconoce a aquellos centros que durante el curso escolar han desarrollado actuaciones para favorecer la promoción de la salud en su programación escolar.

Las banderas de “Escuela Saludable” de esta edición se han entregado al CEIPSO El Cantizal y a la Escuela Infantil La Marazuela. El segundo reconocimiento, consistente en una banderola, ha correspondido al colegio La Encina y la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, y por su parte, Aserrín Aserrán ha sido distinguida con un diploma por su participación.

La importancia de llevar una alimentación saludable como base para llevar una vida sana fue alguno de los mensajes que pudieron escuchar los niños que acudieron al acto de entrega de las banderas, donde disfrutaron de un taller en el que con juegos y preguntas pudieron aprender qué es la pirámide de la salud, y cuáles sonlos alimentos más indicados para una buena alimentación. Además, se hizo hincapié en la importancia de practicar ejercicio, coincidiendo con que Las Rozas es este año Ciudad Europea del Deporte 2016.

El programa Escuelas Saludables de Las Rozas tiene como objetivo motivar a los centros educativos para que se centren en cinco ejes: el desarrollo de una política escolar saludables, el entorno físico y social de la escuela, las habilidades de salud individuales y las competencias para la acción y Servicios de Salud. Para evaluar estos puntos se realiza una primera auditoría al inicio del curso y otra al finalizar el mismo, en las que se tiene en cuenta el trabajo realizado en cada centro para fomentar los aspectos valorados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*