NexStreaming colabora con RTVE en sus apps móviles de Vídeo en 360º

La tecnología NexPlayer SDK de NexStreaming ha sido elegida por Radio Televisión Española (RTVE) para sus aplicaciones móviles oficiales del XXII Salón del Manga de Barcelona, que ha cerrado sus puertas el 1 de noviembre batiendo un record de asistencia con más de 140.000 visitantes.

Para asegurar la mejor experiencia de vídeo 360 en streaming en cualquier dispositivo, la aplicación incluye NexPlayer360 SDK. Ya es posible descargar la App de RTVE “Salón Manga RTVE 360” en cualquier dispositivo Android. La aplicación con NexPlayer estará disponible próximamente también para iOS. Gracias a la integración de NexPlayer360 SDK es posible reproducir los vídeos en 360 grados y navegar en ellos rotando el dispositivo, con unas gafas Cardboard, o simplemente tocando la pantalla para girar y hacer zoom.

Esta colaboración con RTVE es un nuevo ejemplo del uso que los proveedores de servicios de vídeo más importantes del mundo hacen de NexPlayer, sumándose a otros casos de uso como deportes en directo en formato 360. En palabras de Carlos Lucas, Director General de la compañía: “la adopción del vídeo 360 de alta calidad por grupos líderes como RTVE es muy importante para que el uso de esta tecnología se generalice en España, donde aún es emergente. Esta colaboración refuerza el compromiso de NexStreaming con la innovación y la calidad y consolidad su liderazgo mundial en el sector de player SDKs para aplicaciones móviles”.

La compañía española de software lleva más de cinco años proveyendo su player SDK a multinacionales como HBO, CNN, DirecTV o SKY. Estos proveedores de vídeo “premium” integran NexPlayer SDK en sus aplicaciones de Android y iOS para asegurar a sus clientes finales una experiencia de usuario perfecta a través de cualquier dispositivo, solucionando la gran fragmentación de dispositivos en cuanto a la capacidad del player.

NexPlayer soporta las tecnologías más avanzadas como subtítulos, DRM, streaming o time shifting y asegura la máxima calidad de vídeo en cualquier dispositivo gracias a la optimización del software para cada uno de ellos de forma específica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*