La Malagasy Gospel, en Madrid para cantar con 1000 voces corales por los derechos de la infancia

La coral de Madagascar creada por la ONG Agua de Coco, Malagasy Gospel, pasará la semana en Madrid realizando actividades de intercambio y para preparar el gran concierto que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de diciembre. El concierto juntará casi mil voces de una veintena de corales de toda España para cantar por los derechos de la infancia.

“Me ha gustado mucho venir aquí, con mis amigas. Hemos visto cosas que no habíamos visto nunca”, dice Rosina, componente de la Malagasy Gospel. Fredaline confiesa que le han sorprendido las carreteras, el cruce de varias de ellas a diferentes niveles. Otras componentes de la Malagasy Gospel se sorprenden con los semáforos o los ascensores, que suben solos. Todas ellas, procedentes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, al sur de Madagascar, comparten impresiones que están teniendo durante esta gira que les está llevando por varias ciudades españolas.

Ahora es el turno de Madrid, donde pasarán esta última semana antes de volver a Madagascar. Se están preparando para los dos grandes conciertos que dan nombre a esta gira “Había una vez 1000 voces” y que se celebrarán el 17 y 18 de diciembre en la Caja Mágica. Unirán en un mismo escenario a casi un millar de niñas y niños de varias corales de España, para cantar por los derechos de la infancia.

Durante la  semana realizarán varias actividades de intercambio con otros niños y niñas de escuelas de Madrid, visitas a la ciudad y actividades variadas.

Sobre la gira 2016 “Había una vez mil voces”

Había una vez 1000 voces” es un proyecto artístico y solidario enmarcado en la Gira Malagasy Gospel 2016, que se basa en el poder de la música como herramienta para divulgar y defender los derechos fundamentales de la infancia.

Tras pasar por varias ciudades, la coral de Madagascar Malagasy Gospel llega a Madrid los días 17 y 18 de diciembre para unir su voz con varios coros de la península. Un espectáculo familiar y lleno de sorpresas en el que unas 1000 niñas y niños unirán sus voces en un escenario por la defensa de sus derechos en todo el mundo. El concierto forma parte de la programación de “La Navideña” la Feria intercultural del Ayuntamiento de Madrid.

La Malagasy Gospel es un proyecto educativo y social de Agua de Coco que, a través de su Centro de Arte y Música de Tulear, pretende dar una alternativa cultural a los niños y niñas malgaches y, a través de las giras por países europeos, dar a conocer su realidad y sensibilizar al público de la difícil situación en Madagascar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*