La Comunidad premia en ARCO a Julia Spínola y Lawrence Abu Hamdan

La Comunidad participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2017 con la concesión a los artistas Julia Spínola y Lawrence Abu Hamdan del XXIII Premio ARCO Comunidad de Madrid. Este premio. es una iniciativa que busca el reconocimiento de jóvenes creadores premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO, cuyo precio de venta no exceda de 35.000€.

Arco abrirá sus puertas hasta el próximo 26 de febrero y, al igual que en años anteriores, la Comunidad de Madrid adquirirá la obra galardonada incorporándola a los fondos de la colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

En el caso de Julia Spínola, el premio le ha sido concedido por las obras De perfil de canto y Riber (2017), de la galería Heinrich Ehrhardt, en Madrid; y el jordano Lawrence Abu Hamdan ha sido premiado por la obra Conflicted Phonemes (2012), de la galería Mor Charpentier, en París.

Anteriores premios ARCO Comunidad de Madrid

Algunos de las obras premiadas en los últimos años han sido: Expositor (2016), de David Bestué (Barcelona, 1980); Untitled (2016), de David Grilo (Lugo, 1981); Props for Eréndira, de Naufus Ramírez-Figueroa (Guatemala, 1978); Falschgesichter, de Mariana Castillo Deball (México, 1978); Paper Works, del Colectivo A Kassen (Dinamarca); los dibujos La gloria perdida, de Andrea Canepa (Lima, 1980); el vídeo de Héctor Zamora Inconstancia Material (Ciudad de México, 1974); la escultura y grabado de Asier Mendizabal Rotation (Moiré, Rome) (Ordizia, Gipuzkoa. 1973); la instalación Rebellion lay in her way, de Marcel Dzama (Winnipeg, Manitoba Canadá, 1974) o la obra Come mierda de Paula Rubio Infante (Madrid, 1977). Todas estas obras forman parte en la actualidad de la colección del CA2M.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*