Simbólica inauguración de Majadahonda como Ciudad Acogedora con las personas refugiadas

El grupo local de Amnistía Internacional en Majadahonda-Las Rozas ha organizado un acto que tendrá lugar el 4 de marzo frente al Ayuntamiento de Majadahonda con el objeto de que la Corporación Municipal  haga públicas las plazas  de acogida para personas refugiadas que ha puesto o puede poner a disposición de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

En esta celebración extraordinaria ciudanos y diversas ASOCIACIONES  y ONG se reunirán ante el Consistorio,. “Todos vestidos con nuestras mejores galas”, según señala Marisa Palomo, Coordinadora del grupo local de Amnistía Internacional en Majadahonda-Las Rozas, quien explica que se trata de una acción que tiene como fin involucrar a los ayuntamientos de toda España en el proceso de acogida de personas refugiadas.

El Gobierno se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 900. “A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. Creemos que el proceso puede acelerarse considerablemente si cada ciudad y cada pueblo hace público el número de plazas que es capaz de ofrecer a personas refugiadas”, observa Palomo, para añadir: “Si todo va bien, esperamos contar también con la presencia del alcalde. Si no, esperamos contar con la presencia de los medios de comunicación, más la de todas aquellas personas que quieran sumarse y apoyar esta iniciativa”.

“Queremos una ciudad abierta, generosa y solidaria. Una ciudad sensible con los problemas del mundo, respetuosa con las leyes internacionales y comprometida con los derechos humanos”, recalca Palomo.

COMUNICADO DE LA CAMPAÑA

El Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 1.000. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. Según la Defensora del Pueblo solo hay disponibles 2.500 plazas a nivel estatal (2.000 gestionadas por las ONG y 500 de carácter público). No son suficientes.

Por eso el 4 de marzo muchos ciudadanos y ciudadanas, y diversas asociaciones y ONG, nos reuniremos frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de toda España para celebrar esta inauguración extraordinaria. Esperamos contar con la presencia de alcaldes y alcaldesas.

Queremos ciudades abiertas y acogedoras. Ciudades sensibles con los problemas del mundo y comprometidas con los derechos humanos. ¿Te lo vas a perder?

Apoya a las personas refugiadas. Envía un SMS* con YOACOJO al 28014 por 1,20€.

*Coste 1,2 euros (donación íntegra para la ONG). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº de atn. clte. 902 22 28 98, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid.
Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*