Nuevos éxitos del ajedrez de Boadilla

El equipo Jaque Mate A de Boadilla del  Monte ha conseguido el ascenso a Primera división de Madrid al alzarse con el Campeonato de Liga de la Segunda División C de la Liga Madrileña 2016-2017 en un emocionante duelo con los vecinos de Villaviciosa (que al final se quedaron fuera de los puestos de ascenso) y el equipo del Batán; hasta la penúltima jornada había alternativas variadas , pero con su triunfo ante los villaodenses en esa jornada lograron la ansiada meta a falta de una jornada para la conclusión de campeonato.

Hay que destacar que en su segundo año de andadura el equipo del Jaque Mate  ha conseguido los dos ascensos consecutivos posibles, aparte de otros éxitos notables en categorías infantiles en nuestra comunidad y fuera de ella (Dos ligas infantiles de Madrid y un Subcampeonato de España).

Por otro lado, se ha celebrado durante los últimos fines de semana el II Torneo Interclubes Sub-16 de ajedrez, donde han participado todos los principales clubes de la Comunidad de Madrid y algunos equipos invitados de comunidades vecinas. El desenlace final se disputó el pasado Sábado en la sede del Club Capablanca de Madrid.

La selección sub-16 de Jaque Mate tuvo que eliminar al Blanco y Negro en cuartos de final y  pasar en un agónico encuentro contra el Rivas (el resultado dependió de ganar la última partida) en semifinales. Finalmente no pudo ser…El equipo anfitrión se alzó con el triunfo y el club boadillense se tuvo que conformar con un formidable segundo puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*