El Ayuntamiento de Pozuelo se sumará a la red internacional “Alcaldes por la Paz” que promueve la eliminación de las armas nucleares

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sumará a la red internacional “Alcaldes por la Paz” (Mayors for Peace), que promueve una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares. El Pleno ha aprobado el pasado jueves esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Tras ser reconocida como ONG de Naciones Unidas, su posterior crecimiento ha posibilitado que el concepto de paz tome una dimensión propia más allá de la desaparición de las armas nucleares. Así, la paz no solo es la no violencia y la ausencia de conflictos, sino también el respeto de los derechos humanos, la convivencia estable y la promoción de la justicia social.

Con este acuerdo, el Consistorio pone de manifiesto su apoyo a los objetivos de “Alcaldes por la Paz” y llevará a cabo los trámites necesarios para su adhesión. Asimismo, permitirá difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre los ciudadanos del trabajo en favor de la paz de ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de “Alcaldes por la Paz”.

Con su adhesión, el Ayuntamiento promoverá la adhesión de otras poblaciones a sumarse a la red y cooperará entre sus miembros en actuaciones conjuntas en favor de la cultura de paz. Asimismo, una vez adoptados estos acuerdos, el Consistorio lo comunicará al Parlamento Español, a la Secretaría Internacional de Mayors for Peace y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Por su parte, el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha recordado que son múltiples las formas en que los gobiernos locales pueden colaborar en la construcción de la paz y que la diplomacia entre ciudades directamente actúa en beneficio de los ciudadanos. “Los desafíos a los que el mundo se enfrenta deben contar con la alianza de todos los actores con responsabilidad para alcanzar un mundo en paz. La colaboración en el seno de la red de Alcaldes por la Paz permite compartir recursos y experiencias y dar voz a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad”, ha señalado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*