Apercibimientos a alumnas en el IES Ventura Rodríguez de Boadilla considerados machistas

La pasada semana una alumna del Instituto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte fue apercibida por personal docente por su supuesta vestimenta provocativa. A continuación, la dirección de este Instituto envió un email a todos los padres recordando la prohibición de la visibilidad de ropa interior sobre la ropa exterior en el Instituto.

“Para protestar por esta grave distinción machista, grupos de alumnas pusieron carteles reivindicando el derecho a la igualdad entre sexos, ya que si se recrimina la visibilidad de la ropa interior femenina sobre la exterior, también debería recriminarse a los jóvenes, que según moda y desde hace varios años, los chicos muestran sus calzoncillos llevando el pantalón a media cadera y que profusamente promocionan famosos futbolistas”, ha explicado en un comunicado el Grupo Municipal Socialista.

Estos hechos han sido también reivindicados a través de una pintada con un claro mensaje de protesta “por esta represión sexista” -matizan desde el PSOE- que sufren las alumnas: “Se empieza prohibiendo pantalones cortos y se acaba culpándonos de ser violadas” -reza la pintada-.

Desde el PSOE boadillense han denunciado “estas graves distinciones machistas”, y “la injerencia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte presidido por el conservador y ultracatólico Antonio González Terol para ocultar la protesta y procurar la eliminación casi inmediata de la pintada”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*