Entra en servicio la segunda pasarela peatonal sobre la M-513

De las 72 pasarelas que tiene la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid dos se encuentran en Boadilla y está prevista la construcción de una tercera

La pasarela peatonal ubicada sobre la M-513 a la altura de la urbanización El Olivar de Mirabal ha entrado hoy en servicio uniendo la citada urbanización con los nuevos desarrollos de El Pastel y Valenoso al conectar la Avenida Monte Romanillos con la Avenida de Víctimas del Terrorismo.

Unos 13.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva infraestructura que ayudará a mejorar la seguridad vial ya que evita que ciclistas y peatones tengan que cruzar peligrosamente la calzada. La inversión que se ha destinado para su instalación ha ascendido a 513.145 euros cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, han participado en el acto de inauguración de esta nueva  pasarela que se suma a la que está ublicada en el kilómetro 5,750 de la propia M-513 conectando la urbanización de El Encinar y Residencial Siglo XXI.

El nuevo paso elevado cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Se encuentra plenamente iluminada por la noche y es totalmente accesible, ya que dispone de rampas en lugar de escaleras.

Con esta puesta en servicio, la Comunidad de Madrid suma ya 72 pasarelas peatonales construidas a lo largo de los casi 2.600 kilómetros con que cuenta la Red Regional de Carreteras. Dos de estas pasarelas se encuentran en la  M-513 a su paso por Boadilla y está prevista la instalación de una tercera que unirá el pasillo verde de Viñas Viejas con el existente en el sector de Valenoso. La M-513 tiene una intensidad media de 4.843 vehículos al día.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X