Majadahonda implanta el carnet único de biblioteca

Un acuerdo firmado ayer por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el Director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, permitirá que los usuarios de la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda puedan hacer uso del carnet único regional de la red de servicios integrados en el Catálogo Colectivo Regional.

“De esta manera, los lectores de Majadahonda podrán disponer no sólo de los más de 99.000 fondos de la Biblioteca Francisco Umbral sino de más de siete millones de ejemplares que hay en toda la región contribuyendo, con ello, al fomento de la lectura”, ha dicho De Foxá.

Además, el compromiso principal de dicho convenio recoge la integración de las informaciones y datos de los servicios bibliotecarios de lectura pública de Majadahonda al sistema de gestión alojado y mantenido por la Comunidad de Madrid, pasando a formar parte del Catálogo Regional.

Ambas Administraciones pretenden con ello una mayor eficacia en la prestación de los servicios, la sostenibilidad e implantación de herramientas transversales de gestión e información, una mejora de la calidad y la obtención de un mayor grado de satisfacción de los usuarios.

Para De los Santos “en los libros está todo y con esta iniciativa se multiplican exponencialmente las posibilidades de crecer y de ser mejores ciudadanos”.

El Convenio -a cuya firma han asistido también la Concejal de Educación, Cultura y Juventud, Fátima Núñez y la Directora General de Patrimonio, Paloma Sobrini – tendrá una duración de 4 años que podrán prorrogarse por un período de hasta cuatro años adicionales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*