VEM 2017 congregó a los principales fabricantes de vehículos en torno a la movilidad eléctrica

Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Mariano González, Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático, y Arturo Pérez de Lucia, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), fueron las autoridades que inauguraron en la Plaza de Colón de Madrid el pasado día 5 Vehículos Eléctricos Madrid, VEM 2017, tercera edición del mayor evento que se celebra en la capital en el que se pudieron probar todo tipo de vehículos eléctricos y conocer de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica.

Inés Sabanés tomó la palabra para explicar el compromiso de Madrid con la movilidad sostenible que no solo se centra en cumplir los requerimientos de la Unión Europea sino que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida, apostar por la innovación, introducir la tecnología en la vida cotidiana y mejorar las condiciones de uso de la ciudad y en definitiva para modernizarse. Madrid debe incorporarse a la imagen colectiva de las ciudades basadas en nuevas formas de movilidad, que genera oportunidades de empleo y mejora de la salud.

El nuevo Plan de Calidad del Aire supone el  compromiso del Ayuntamiento por la renovación de las flotas incorporando el vehículo eléctrico en la EMT y en las flotas de servicios. También hay una fuere apuesta por el taxi eléctrico y los servicios de  carsharing que rebajan la contaminación y reducen el número de vehículos en circulación.

Por último recordó los incentivos que ofrece Madrid para el uso del vehículo eléctrico y los planes para facilitar la recarga rápida, buscando espacios en los aparcamientos públicos

Novedades

Una de las novedades más importantes de esta tercera edición de la feria fue la presentación nacional del nuevo Citroën E-Berlingo Multispace, que llegará al mercado en junio de este mismo año.

Scutum ha presentado su nueva fábrica de Molins de Rei, Barcelona, recientemente inaugurada capaz de producir hasta 10.000 scooter eléctricos y 12.000 paquetes de baterías al año y que empleará a 35 profesionales y ha anunciado su nueva denominación comercial, Silence, que ya utiliza en el mercado internacional.

Los expositores participantes en VEM 2017 fueron AUDI, BOSCH, CALIDAD PASCUAL, CAR2GO, CIRCUTOR, CITROËN, EMOV, EMPARK, EMT, EV BLANSON, GIC, HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, NISSAN, PEUGEOT, RENAULT, SILENCE/SCUTUM, SMART, TORROT, VOLKSWAGEN, proveedor de energía: GESTERNOVA, proveedor de puntos de carga: FENIE ENERGÍA, y patrocinador animación: ENDESA.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X