4.500 jóvenes disfrutan con la carrera de espuma de colores Spume Run en Parla

• Cinco kilómetros de recorrido cubiertos de espuma en un evento que se extendió durante la tarde noche del sábado

Cerca de 4.500 personas participaron en la Spume Run de Parla, la primera carrera de espuma de colores que se celebra en la Comunidad de Madrid. El novedoso y refrescante evento lúdico-deportivo tuvo lugar el pasado sábado y se integra dentro de las Fiestas del Agua. El alcalde de Parla Luis Martínez Hervás animó a todos los participantes desde el escenario antes de la salida.

A las 7 de la tarde se daba el espumazo de salida, buscando así un horario más fresco para la actividad deportiva. En la línea de inicio se iban colocando los participantes deseosos de cubrirse con espuma de la cabeza a los pies. La salida y llegada se dieron en el mismo punto, en la calle Cuba.

El recorrido consistía en cinco kilómetros por las calles de Parla, con cañones que lanzaban espuma de colores al paso de los participantes por cada punto kilométrico, o Spume Point, un color por cada uno de los cuatro puntos, rosa, amarillo, azul y verde.

Tras llegar al final de recorrido y pasar por el avituallamiento, la Spume continuó con la animación musical y baile desde el escenario, además de mucha espuma lanzada por cañones sobre los runners o un castillo hinchable con tobogán donde pasar un rato divertido.

El evento se alargó hasta cerca de la medianoche, gracias a la animación de los cañones de espuma, la música y el equipo habitual de Holi Run, organizadores de la carrera de espuma de colores.

La espuma empleada cumple con todos los certificados de calidad exigidos en la UE. No produce alergias y no irrita la piel ni los ojos.

La Spume Run de Parla tuvo carácter solidario, y es que el 15% de lo recaudado va destinado a fines benéficos, concretamente a seis entidades de la ciudad (AFA-Parla, ADEMPA, Fundación contra la hipertensión pulmonar, Asociación de Vecinos la Laguna, Asociación benéfica para niños con necesidades especiales Mimos y Sonrisa de Izan).

Spume Run Parla es un evento organizado por el Ayuntamiento de Parla y A38 Servicios Plenos y cuenta con la colaboración de AFA-Parla, ADEMPA, Fundación contra la hipertensión pulmonar, Asociación de Vecinos la Laguna, Asociación benéfica para niños con necesidades especiales Mimos y Sonrisa de Izan.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*