Las Rozas premia a sus alumnos más brillantes

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Álvarez, han reconodido “el talento, el esfuerzo, las ganas de aprender, la ilusión por ir más allá en su formación, y la capacidad de superación que han demostrado 114 alumnos excelentes de todos los centros educativos de Las Rozas” durante la entrega de los galardones a la Excelencia educativa que otorga el Ayuntamiento de Las Rozas.

Se trata de alumnos que atesoran los mejores expedientes educativos tras finalizar Primaria y Secundaria, de los que De la Uz manifestó sentirse “muy orgulloso” de su esfuerzo. “Y os agradezco que con ese esfuerzo estéis ayudándonos a que Las Rozas sea la gran ciudad que es”, añadió.

El alcalde también señaló que la convicción con la que el Ayuntamiento impulsa estos premios es muy simple: que quienes quieren aspirar a llegar más lejos, que quienes aspiran a la excelencia, puedan hacerlo porque no se les ponen barreras o se les apoya en ese esfuerzo desde todos los ámbitos: el escolar, el familiar y desde las Administraciones.

“Hoy reconocemos en vosotros cualidades y una actitud ante la vida que os hacen excelentes: Vuestra perseverancia, vuestro voluntad de exigiros más. Las horas de esfuerzo y de estudio, sacadas muchas veces de vuestros momentos de ocio. Vuestro afán por poner lo mejor, por superaros y aprovechar cada oportunidad para mejorar vuestra formación, no solo académicamente, sino como personas.

Sois vosotros, con toda esa constancia y esa ilusión, los responsables de que un acto tan importante como el de hoy sea posible. Y por eso, vuestro esfuerzo, y el de todos aquellos que lo hacen posible, es un orgullo para Las Rozas y para toda la Comunidad de Madrid”, señaló.

Asimismo, insistió en la gratitud a las familias, por su sacrifico diario, y a los profesores, por sacar lo mejor de sus alumnos, además de en el orgullo “de estar construyendo juntos una de las redes educativas más innovadoras y de mayor calidad de la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, el Coro Juvenil de Las Rozas fue el encargado de amenizar el desarrollo del acto con varias actuaciones en las que interpretaron, entre otros, clásicos del soul como Respect de Aretha Franklin.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*