¿Conoces las ventajas de la aerotermia?

Una de las cosas que nos aportan los avances tecnológicos es la posibilidad de poder escoger aquello que mejor se adecue a nuestro modo de vida y a nuestras expectativas de confort. En el terreno de la climatización, también hemos experimentado una gran cantidad de avances, nuevos modelos y mejoras que permiten una gran adaptabilidad y, al mismo, un cuidado cada vez mayor por el medio ambiente y por el ahorro energético.

Una de las tecnologías que ha despuntado por su extenso número de ventajas es la aerotermia; su funcionamiento se basa en la extracción de la energía existente en el aire exterior para convertirla en una fuente de climatización capaz de proporcionar calor para la calefacción y el agua sanitaria, así como también aire frío. De esta manera, su primer rasgo característico y que hace de la aerotermia algo sumamente interesante es que constituye una forma de climatización limpia, cuya mayor fuente de energía se basa en el aire, dejando una pequeña parte para el sistema eléctrico.

Si bien es cierto que su instalación requiere una inversión algo mayor que la podríamos tener que realizar para otro tipo de equipos lo cierto es que, gracias a su eficiencia y modelo de funcionamiento, la inversión se recupera al poco tiempo. Además, su mantenimiento es muy sencillo, dado que no se generan residuos de ningún tipo ni tampoco humos.

Uno de los factores que más preocupa a los usuarios cuando se plantean la compra de un sistema de climatización es su eficiencia y el gasto que conllevará para su factura mensual. Dado que la aerotermia no hace uso de combustibles fósiles y que la mayor parte de la energía proviene de una fuente limpia y renovable, a efectos de impacto medioambiental y de sostenibilidad es una excelente opción. Tampoco existen trabas en cuanto a la eficiencia; el rendimiento de estos equipos es excelente, y además permite su uso tanto en los meses de calor como en los de mayor frío.

La aerotermia requiere de la colocación de una unidad exterior para la extracción del aire que pondrá en marcha el proceso. Para obtener calor y agua caliente, las bombas de calor logran succionar el aire del ambiente y transformar la energía en calor para así proporcionar todo lo necesario al circuito del hogar. Hay que tener en cuenta que las bombas de calor que funcionan por aerotermia presentan unos índices de COP muy elevados (Coeficiente de Rendimiento o de Performance en inglés), con una equivalencia de consumo y rendimiento muy interesante para el ahorro y la eficacia de la climatización en el hogar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*