El Ayuntamiento de Boadilla invertirá 400.000 euros en obras de colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a realizar durante estos meses de verano distintas obras en los centros escolares públicos como parte de su plan anual de Mantenimiento y Mejora de las Escuelas Infantiles y Colegios Públicos del municipio.  Con un presupuesto de 400.000 euros, los centros en los que se trabajará son los colegios públicos Ágora, José Bergamín, Principe Felipe, Teresa Berganza y Federico García Lorca y en las escuelas infantiles Tákara, Romanillos y Achalay.

Dentro de las actuaciones previstas en todos los centros se realizarán trabajos de pintura y reparaciones diversas tanto en el interior como en el exterior de los mismos. En varios de ellos se creará, por ejemplo, un espacio específico para enfermería (Ágora, José Bergamín o Príncipe Felipe). En el primero de ellos se habilitará para esto la conserjería actual y se hará una nueva más cerca de la entrada principal. En otros se acometerán actuaciones en las zonas deportivas (pistas de baloncesto y fútbol en el José Bergamín, insonorización del pabellón en el Ágora, cambio de suelo y climatización en el Príncipe Felipe).

Los trabajos incluirán también cambios de suelos, puertas o persianas y se actuará también para mejorar diversos accesos. En la E.I. Romanillos o el CEIP Teresa Berganza se instalará en algunas zonas iluminación tipo Led.

Limpieza de canalones y rejillas, reparación de humedades y trabajos de fontanería son otras de las actuaciones que se realizarán en los centros antes del inicio del curso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*