‘El despertar de la fuerza’ llega a la gran pantalla de Valdemorillo en el 2º pase de su Cine de Verano

Esta vez sí, los vecinos y el público en general tienen una cita con el séptimo arte a pleno aire libre, en los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta, espacio que por la lluvia no pudo acoger la anterior cita. Allí, al pie de las Chimeneas, se encenderá el proyector este viernes, 14 de julio, a partir de las 22,30 horas, para hacer disfrutar a los asistentes a este segundo pase de Cine de Verano acercando en esta ocasión a la gran pantalla uno de esos títulos que cuentan con el aval de encuadrarse en una saga seguida por todos, Star Wars. Porque ‘El despertar de la fuerza’ dará el relevo a las aventuras de Mowgli y demás personajes de ese ‘Libro de la selva’ con el que se estrenó este año la cartelera local.

Recomendada para mayores de siete años, esta producción de 2015, dirigida por J. J. Abrams, viene a subrayar el sentido de la propgamación elegida para estas veladas ‘de película’, ya que responde a la apuesta por asegurar a la población un encuentro con el cine clásico, internacional y familiar, y todo a cambio, tan sólo, de un pequeño gran gesto solidario. Y es que cada espectador tiene su asiento garantizado a cambio de dar la ‘lata’, en el sentido más literal, entregando una conserva, paquetes de legumbres o de pasta y así hasta ir completando, entre todos los asistentes, una cesta “bien grande”, llena de esos alimentos no perecederos que sirvan de apoyo a la importante labor que vienen realizando los voluntarios de Cáritas. Es la perfecta combinación, aunando como fórmula de entretenimiento el carácter benéfico de esta propuesta acultural y la posibilidad de contar con estas proyecciones de “altísima calidad” como ya quedó probado en el primero de estos pases, los únicos posibles de este tipo en el municipio dada la usencia en el mismo de salas cinematográficas.

Otras cuatro obras, la siguiente con firma española, ‘Palmeras en la nieve’, programada para la noche del 21, completan los films en cartel, aquí en Valdemorillo, a lo largo de este período estival.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*