GMV asiste al BID en su estrategia de gestión del conocimiento

GMV ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar las bases de una infraestructura de gestión de conocimiento con el propósito de facilitar información a los usuarios que sea relevante, contextual y precisa. La empresa utilizó algunas de las tecnologías más adecuadas para el procesamiento de datos no estructurados, análisis cognitivo, Machine Learning y NLP (Natural Language Processing).

Gracias a su amplia experiencia y conocimiento técnico, el equipo de GMV ha logrado combinar y adaptar diferentes soluciones tales como IBM Watson y NLTK (Python Natural Language Toolkit) para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el BID en cuanto a gestión de conocimiento y procesamiento de información se refiere. Esto incluye la utilización de motores de análisis de conocimiento, algoritmos de extracción y organización de lecciones aprendidas de proyectos, así como clasificación automática de documentos.

Javier Fernández, responsable de la sección de Text Analytics & Big Data en GMV USA, ha liderado este proyecto que, según indica, ha permitido a GMV “posicionarse como partner tecnológico líder en un área crítica en el BID como es la diseminación de conocimiento”.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de esta región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

GMV

Es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2015 de 127 millones de euros, con una plantilla de más de 1.200 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i.

GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*