La Comunidad de Madrid mejora 23 kilómetros de firme en la M-506, entre Alcorcón y Pinto

Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto serán los principales municipios beneficiados

La Comunidad de Madrid acaba de iniciar las obras de acondicionamiento y mejora del firme en la M-506. La actuación se prolongará hasta el 30 de agosto. Las zonas más deterioradas situadas entre los kilómetros 12,1 y 14,1, serán tratadas con una capa de rodadura en todo el tramo. En el resto de vía, entre los kilómetros 5 a 12,1 y 14,1 a 28 se extenderán dos capas de microaglomerado en frío que mejorará la adherencia del neumático incrementando la seguridad vial.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, beneficiará a los vecinos de los municipios de Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto cuya población ronda los 650.000 habitantes.

Estas actuaciones se suman a las puestas en marcha el año pasado. Fundamentalmente redundan en seguir mejorando y conservando nuestras infraestructuras viarias para una mayor comodidad y seguridad en la conducción. Mejoras como las iniciadas hoy, han contribuido a reducir, a lo largo de los últimos años, la siniestralidad en las carreteras de la región

Durante los próximos tres meses, el Gobierno regional invertirá un total de 18,6 millones de euros en siete actuaciones, que mejorarán el trazado y la seguridad a lo largo de 109 kilómetros de la red de carreteras regionales, beneficiando a 15 municipios.

Actuaciones restantes

Las actuaciones restantes que tendrán lugar durante este verano, además de la referida, serán las que se llevarán a cabo en la M-513 entre Pozuelo de Alarcón y Brunete con 16,8 kilómetros de mejoras, la M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella, con 6,7 kilómetros de actuaciones, y entre Collado Villalba y Galapagar de 5,5 kilómetros, igualmente en la M-510.

También se reformará la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, donde se reforzarán 20,3 kilómetros de vía; la M-600 entre El Escorial y Brunete, en la que se repondrán otros 29,6 kilómetros de firme; y finalmente en la M-604, entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, donde se trabajará a lo largo de 7 kilómetros de recorrido, completando así la actuación llevada a cabo el año pasado en la subida al puerto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*