Majadahonda rinde homenaje a Miguel Angel Blanco y a todas las Víctimas del Terrorismo

Narciso de Foxá (de espaldas), alcalde de Majadahonda, ofreciendo ante el monolito por la memoria de las víctimas una corona de laurel

“Hace 20 años el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco produjo conmoción social en toda España. Aquellos días de julio de 1997 son parte de nuestra memoria colectiva como país. Le arrebataron la vida a un hombre joven por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”, así empezaba el manifiesto que el Alcalde de Maja-dahonda, Narciso de Foxá, leyó ayer por la tarde durante el homenaje que el Consistorio rindió a Miguel Angel y a todas las víctimas del terrorismo en la rosaleda que lleva su nombre.

Tras el rezo de una oración por parte del párroco de Santa Catalina y de un sentido minuto de silencio, De Foxá, acompañado en el acto por el Equipo de Gobierno y los concejales y portavoces de Ciudadanos Majadahonda, Alfon-so Reina; PSOE, Zacarías Martínez Maíllo; IU, Juan Santana y Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira, ofreció ante el monolito por la memoria de las víctimas una corona de laurel mientras dos profesores de la Escuela de Música de la ciudad interpretaban “El canto de los pájaros”.

“Ermua marcó un antes y un después. Todos los españoles recordamos aquellos angustiosos días de 1997 y tenemos a Miguel Angel y a todas las víctimas en el corazón. No podemos dejarlos solos. Es nuestra obligación estar a su lado y reclamar para ellos Memoria, Dignidad y Justicia”, ha dicho De Foxá.

Miembros del Cuerpo de Policía Local, Guardia Civil, el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, representantes de asocia-ciones y vecinos de Majadahonda acudieron al homenaje que finalizó con un largo y cálido aplauso.
Laura



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*