Somos Pozuelo propondrá la construcción de un centro integrado de música

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apuesta por convertir la ciudad en uno de los municipios referentes a nivel nacional en el ámbito musical. El portavoz de la formación morada defenderá en el próximo Pleno una moción para la construcción de un centro integrado de música con el objetivo de facilitar al máximo su estudio a los jóvenes de Pozuelo. “La música es parte del ADN de nuestro municipio”, explicaba ayer Perpinyà, para puntualizar: “tenemos 1.500 alumnos matriculados en nuestra escuela municipal, y algunas de las mejores bandas municipales del país nacieron aquí”.

Los centros integrados de música permiten a los alumnos cursar simultáneamente las enseñanzas elementales y profesionales de música con la educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, todo ello en un solo centro. En la Comunidad de Madrid ya existen dos, uno en El Escorial y otro en Carabanchel. “Un centro integrado facilita enormemente la formación en música: los currículum se adecúan para combinar la formación reglada y la musical”, afirma Perpinyà.

Desde Somos Pozuelo consideran, además, que la construcción de un nuevo centro en el que se pueda estudiar bachillerato es imprescindible en Pozuelo. “Seguimos reivindicando una oferta educativa pública y de calidad a la altura de nuestro pueblo”, ha señalado Perpinyà. “Hemos denunciado en más de una ocasión que Pozuelo tiene un instituto por cada 42.ooo vecinos. Es inadmisible que en nuestro municipio sólo se pueda cursar bachillerato en dos centros públicos”, subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*